utpl cuenta con más de 300 convenios para estudios

UTPL cuenta con más de 300 convenios con empresas a nivel nacional

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) consciente de las expectativas y necesidades de la sociedad, ha pactado más de 300 convenios con diferentes entidades públicas y privadas del Ecuador, con el fin de aportar al desarrollo y preparación de las personas que están en busca de un título profesional en la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD).

Estas alianzas estratégicas están dirigidas a: personal vinculado con la entidad, cónyuges y familiares (padres e hijos del personal) con el que existe contacto directo y socios de la entidad (personas que tienen vigente una cuenta bancaria en instituciones financieras).

A nivel nacional los convenios empresariales más representativos son los que están pactados con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP), la Cooperativa 29 de Octubre, la Cooperativa Jardín Azuayo, Indurama Ecuador, Liberty Seguros, Puntonet, Salud S.A., Tesalia, Unidad Educativa la Salle, Zerimar, Ministerio del Interior del Ecuador, entre otros.

Los convenios también se firman en los centros universitarios nacionales e internacionales

Gerardo Torres Pereira, gestor de información de la UTPL indica que independientemente de la empresa o institución desde donde se gestiona y formaliza el convenio, los estudiantes reciben un 10% de descuento en su matrícula y pueden inscribirse en cualquier Centro Universitario UTPL en el Ecuador, Estados Unidos o Europa.

“Mantenemos convenios de más de diez años de duración con varias entidades, como es el caso de la alianza con la Cooperativa JEP que ha permitido que se beneficien alrededor de 5 000 estudiantes. Asimismo, con el Banco de Loja que, hasta el momento, ha beneficiado a 38 colaboradores de la empresa  que están formándose profesionalmente”.

¿Cómo se puede consultar a qué convenio aplicar?

Los estudiantes tienen tres alternativas:

La Universidad, con la finalidad de aportar al régimen de desarrollo del Ecuador, ofrece estas becas por convenio, así como otras que, sin duda, aportan a que los estudiantes decidan ser más y cumplan con sus objetivos de vida.

Firma de convenio con la Diócesis de Loja.

Una vez que conociste el listado de convenios y si perteneces a estos grupos con los que la universidad tiene convenios postula en línea ingresando en:  www.sts.utpl.edu.ec/adfs/ls/, donde deberás presentar:

1. Certificado laboral emitido por la empresa.
  2. Copia de la cartola de cuenta del estudiante, en el caso de convenios con Cooperativas de Ahorro y Crédito.
  3. Copia de la credencial policial en el caso de miembros de la Policía Nacional de Ecuador. Familiares de dicho gremio deberán presentar copias de cédula para comprobar el parentesco.
  4. Cualquier otro documento que acredite la pertenencia o vinculación con la empresa beneficiaria del convenio.

Ésta es una de las opciones que te ofrece la UTPL para que puedas seguir una carrera universitaria. Si no perteneces a ninguno de estos grupos no te preocupes, la UTPL cuenta con becas, descuentos y formas de pago que puedes consultar ingresando en: www.utpl.edu.ec

Estudia en la UTPL

Elige una carrera que te apasione en la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. Somos una institución que cuenta con  50 años de experiencia en formación académica basada en la investigación, innovación y calidad. Además de destacarse por ser la pionera y líder en educación a distancia en Latinoamérica desde el sur del Ecuador.

Conoce más de las 23 carreras que se ofrecen en esta modalidad