UTPL cuenta con más de 80 Centros Universitarios para atender a sus estudiantes

Gracias a su fuerte inversión en infraestructura y personal de apoyo, la Universidad se ha proyectado desde Loja, a las 24 provincias del País a través de sus más de 80 centros en Ecuador, varios de ellos ubicados en las principales ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca.

Asimismo, es la única universidad ecuatoriana con presencia en Europa y Norteamérica, lo que claramente evidencia y ratifica su posición como una institución de altura y calidad.

Luis Moncada Mora, director de Calidad y Centros Universitarios de la UTPL indica que una gran parte de estos Centros han sido ubicados dentro de las capitales de cada provincia del Ecuador, con el fin de resolver las necesidades de los estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD).

La UTPL cuenta con centros universitarios en todos los rincones del país

Por otro lado, comenta que los servicios que se ofrecen son:

·       La gestión de documentos y ayuda a los estudiantes.

·       La orientación en el Modelo de Estudio de la MAD.

·       La difusión de la oferta académica ya sea de grado o de maestrías de la Universidad.

Estos servicios permiten que los estudiantes, conozcan y desarrollen su sentido de pertenencia con la Institución, por medio del conocimiento de los materiales y ayuda especializada que tienen a su disponibilidad.

“Por el momento y debido al riesgo que implica el COVID-19 los estudiantes de la MAD, están siendo evaluados en línea, a través de una aplicación llamada Siette, por lo cual no es necesario que acudan a rendir sus pruebas físicamente. Sin embargo, si necesitan atención, pueden acudir a cada Centro Universitario o comunicarse vía telemática” explica Moncada.

Las evaluaciones de los estudiantes de todos los centros universitarios se realizan en línea

Por otro lado, enfatiza que los beneficios que trae ser un estudiante de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) son múltiples, puesto que las personas pueden adquirir una formación profesional de calidad desde el lugar que se encuentren. Además, de la experiencia y garantía de todos los 50 años que posee la Institución.

La UTPL tiene a la disposición de los estudiantes el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) donde pueden acceder a material bibliográfico, recursos gráficos y audiovisuales, foros, chats y más. También ofrece tutorías personalizadas por parte de docentes nacionales e internacionales, que en su gran parte cuentan con un título de Ph. D.

Decide ser más

Sé parte de la UTPL, una universidad que armoniza la relación entre academia, investigación y vinculación, apuntando la centralidad de la búsqueda de la verdad y el servicio a la sociedad. Conoce los contactos y ubicación de tu centro más cercano  en: www.utpl.edu.ec/centros/