UTPL es la universidad ecuatoriana con mayor presencia nacional

UTPL: la universidad con mayor presencia nacional para estudiar a distancia

Cuando te decides a estudiar una carrera universitaria en Modalidad Abierta y a Distancia, estás asumiendo un reto en el que individualmente debes organizar tu tiempo y tu sistema de aprendizaje. Este modelo tiene varias ventajas, entre las que destaca el realizar actividades paralelas a tus estudios y organizarte de acuerdo a tus horarios laborales.

¿Tienes dudas sobre el potencial de este modelo de estudio? Si eres apasionado, organizado y optimista, eres un gran candidato.

Estudiar a distancia es tu mejor opción si…

Si tu duda es ¿en dónde consulto mis notas o cómo participo en actividades y foros? La respuesta está aquí: la UTPL está presente en todas las regiones del país, incluida Galápagos, con 83 centros universitarios en el país y tres en el extranjero. En estos se brinda soporte institucional, administrativo y académico, generando vínculo entre los estudiantes y la universidad.

La UTPL es la única universidad en el país que cuenta con una gran de red de Centros Universitarios para dar facilidades al estudiante en cualquier ciudad de país e incluso internacionalmente. Es la pionera en implementar este sistema articulado que da un soporte al estudiante que opta por sus estudios en modalidad a distancia.

¿Qué son los centros universitarios?

Son unidades administrativas para que nuestros estudiantes de Modalidad Abierta y a Distancia desarrollen su actividad académica.

Existen cuatro clases de centros de apoyo:

1. Oficinas de información:

En Quito y Guayaquil contamos con sedes que gestionan los provinciales y cuentan con oficinas de información, con directores y coordinadores.

2. Centros provinciales:

Ubicados en la capital de cada provincia (24 en total), los cuales apoyan a centros asociados y oficinas de información de gestión donde se realizan trámites administrativos.

3. Centros asociados:

Ubicados en distintas poblaciones del país. Su finalidad es acercar la universidad al alumno con información y trámites.

4. Centros internacionales:

Localizados en Madrid, Roma y Nueva York que, al igual del resto de centros, acompañan y apoyan al alumno en sus estudios y gestiones administrativas.

Atención al estudiante

En cada centro universitario el estudiante recibe asesoría en servicios académicos, capacitación en el sistema de estudio y sobre el entorno virtual de aprendizaje. También tiene acceso a las bibliotecas física y virtual y tutorías presenciales.

Adicionalmente, el alumno puede realizar procesos de admisión, matrículas, entrega de material bibliográfico, seguimiento a trabajos de titulación, información de oferta de educación continua, emisión de certificados, gestión de videoconferencias y mucho más.

¿Te animas a ser parte de la universidad con mayor presencia en Ecuador y sólida proyección internacional?