UTPL gana premio por su aporte a la innovación

UTPL destaca en evento de innovación

UTPL gana premio por su aporte a la innovación

En el marco de los CEDIA AWARDS 2023, celebrados este 19 de octubre, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) fue reconocida por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA) como Institución destacada en uso de beneficios de Innovación.

Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL, participó en el evento que tuvo lugar en el Uzhupub Garden en Paute, Cuenca.

Cada año, CEDIA reconoce a sus instituciones miembros, comunidad académica y aliados estratégicos que promueven el desarrollo del ecosistema científico, académico, tecnológico e innovador en Ecuador. Este premio es una muestra más del esfuerzo que realiza la UTPL por vincular al sector productivo con la academia, mediante la innovación, transferencia tecnológica y de conocimiento, en beneficio de la sociedad en general.

De esta manera, la UTPL ratifica su compromiso continuo con la innovación en la educación y el constante desarrollo de propuestas dinámicas e integrales a favor de la comunidad.

Sobre los CEDIA Awards

Es un evento, organizado por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), que reconoce la gestión, el esfuerzo y la dedicación de universidades, institutos, docentes, investigadores y técnicos a nivel nacional por generar y promover una cultura de desarrollo científico, académico y tecnológico en Ecuador.