UTPL oferta 8 programas para formación de cuarto nivel

oferta de postgrados

UTPL oferta 8 programas para formación de cuarto nivel

2055 Lecturas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se ubica en el top 100 de las mejores universidades de Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo al ranking internacional “Times Higher Education”, por aporte al desarrollo sostenible de la sociedad, a través del impulso de investigaciones científicas y proyectos de vinculación, el soporte de una planta docente de alto nivel, la implementación de metodologías de enseñanza apoyadas en recursos tecnológicos e innovadores, la ejecución de proyectos institucionales con entidades internacionales para el impulso de la enseñanza, entre otras iniciativas y proyectos.

Desde su creación en 1971  hasta la actualidad, esta universidad ha entregado a la sociedad más de 72 mil graduados, quienes se desempeñan en reconocidos cargos del Ecuador, en instituciones públicas y privadas.

Los programas de postgrado que oferta la UTPL responden a las necesidades profesionales de la actualidad. Se trata de maestrías y especializaciones orientadas a crear una generación de profesionales altamente cualificados, que puedan dar respuesta a las necesidades de progreso de los sectores económicos y sociales más innovadores del país, o se constituyan en investigadores con las competencias tecnológicas, teóricas y científicas necesarias para generar, transferir y aplicar nuevos conocimientos en la sociedad.

Oferta académica

Para la formación de profesionales acordes a las exigencias del siglo XXI, la UTPL oferta 8 programas de postgrado en diversas áreas académicas que van desde ciencias biológicas y técnicas como la industrialización de alimentos y la Ingeniería Civil, hasta ciencias sociales como el Derecho Penal.

Todos los postgrados cuentan con una planta docente de excelencia a nivel nacional e internacional. Además, para el acompañamiento del estudiante, la UTPL dispone de la plataforma denominada Entorno Virtual del Aprendizaje (EVA), que le permitirá interactuar con el docente y compartir información que posibilite la formación integral.

Oferta en modalidad a distancia:

• Maestría en Derecho Constitucional: forma en prácticas de diseño, interpretación y aplicación de la normatividad constitucional. El enfoque de la maestría es analítico, práctico y comprometido con el modelo de Estado Constitucional de Derechos y Justicia.
  • Maestría en Derecho Procesal Penal:  profundiza conocimientos sobre el proceso penal, relacionado con las normas constitucionales aplicables y desarrolla destrezas para el ejercicio profesional en materia penal, a fin de resolver los problemas ocasionados por el cometimiento de las infracciones penales, especialmente aquellas que causan gran conmoción social o que vulneran gravemente los bienes jurídicos.

Oferta en modalidad presencial:

• Maestría en Recursos Hídricos: forma profesionales con alto nivel académico, que sean capaces de contribuir activamente en la investigación y solución de problemas relacionados con los recursos hídricos, así como en su manejo integrado y sostenible.
  • Maestría en Ingeniería Civil, mención en Carreteras de Montaña: forma a los estudiantes en las diversas disciplinas que intervienen en el diseño, dirección y fiscalización de proyectos de carreteras, con énfasis en carreteras de montañas, muy características de la región Sierra y gran parte de la Amazonía ecuatoriana.
  • Maestría en Ciencias y Tecnologías de la Computación: es la única maestría de investigación al sur del Ecuador y la segunda a nivel nacional que centra su estudio en estrategias, técnicas y metodologías que permiten la gestión integral de la información y la comunicación, permitiéndoles plasmar estas investigaciones en lenguaje científico.
  • Maestría en Alimentos: aborda los procesos básicos de transformación y conservación de alimentos, con un alto componente de innovación y emprendimiento para que los estudiantes tengan la capacidad de identificar oportunidades de mejora que generaren nuevas alternativas o soluciones para el desarrollo de la empresa y el sector agroindustrial del Ecuador.
  • Maestría en Biología de la Conservación y Ecología Tropical: brinda a los estudiantes una formación académica avanzada en bases conceptuales y técnicas de investigación en Ecología y Biología de la Conservación, que permitan comprender y estudiar el funcionamiento de los ecosistemas tropicales.
  • Maestría en Seguridad Industrial con mención en Prevención de Riesgos Laborales: forma a profesionales integrales, a través de fundamentos, metodologías, técnicas de prevención y gestión, y avances en el campo de la ingeniería, industria y construcción; lo que les permite reconocer y proteger los derechos de la naturaleza y el derecho de las personas a desenvolverse en un ambiente laboral con condiciones de trabajo sanas y sostenibles.

Postulación

Los interesados en estudiar un programa de cuarto nivel en la UTPL para el periodo académico octubre 2019–febrero 2020, pueden postular online ingresando en la página web: inscripciones.utpl.edu.ec/postgrados

Becas

La UTPL apoya la formación en este nivel de estudio con algunos programas de becas de apoyo económico, inclusión y excelencia académica, que van del 10% al 25% de cobertura. Los aspirantes a los postgrados pueden postular a una beca, ingresando en la página web: becas.utpl.edu.ec