UTPL presenta libro que recoge vivencias sobre los inicios de la educación a distancia en el Ecuador

utpl presenta libro de vivencias en la Mad

UTPL presenta libro que recoge vivencias sobre los inicios de la educación a distancia en el Ecuador

97 Lecturas

Compartir

El Instituto de Investigación y Pedagogía para la Educación a Distancia (IIPED) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presentará el libro “Vivencias de la UTPL desde la Educación a Distancia” el próximo 16 de septiembre. Esta obra recoge las experiencias que vivieron en la universidad los docentes, estudiantes y personal administrativo, que fueron parte de los inicios de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD).

La presentación de este libro forma parte de las actividades por el aniversario de los 45 años de la MAD, programa pionero en el desarrollo de la formación universitaria desde cualquier punto del país y referente actual de la vanguardia educativa.

Carlos Correa Granda, director del IIPED y coordinador de esta iniciativa, menciona que, además de la parte académica, las memorias y anécdotas del primer grupo de personas que participaron en esta modalidad, también son parte de la historia de la educación a distancia en Ecuador y es vital que la comunidad pueda conocer cómo empezó esta modalidad de estudios.

En este libro, gracias a la colaboración de docentes, graduados y personal administrativo, podremos revivir cómo fueron las primeras actividades de la universidad, los encuentros académicos y las motivaciones que impulsaron a los primeros estudiantes a inscribirse en la MAD”, señala el Correa.

Además, detalla que el apoyo del Vicerrectorado de la MAD y el Proyecto Alumni de la UTPL fue vital para la consecución de esta obra. Ambas direcciones facilitaron el contacto con UTPL Alumni, a quienes se les envió una invitación para colaborar con sus relatos, historias y fotografías, las cuales fueron revisadas por un Comité Editorial.

Se recibió un total de 52 historias, que ahora forman parte de la publicación como coautores. El lanzamiento del libro se realizará en el Centro de Convenciones de la UTPL, en Loja, a las 18:00. Adicionalmente, también se ha previsto realizar la presentación en simultáneo, de forma virtual, en Quito y Cuenca, debido a que en estas ciudades residen la mayoría de los colaboradores de la obra.

Dato

El libro estará disponible para todo el público en formato digital a través los canales de comunicación de la UTPL.

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
La carrera de Turismo de la UTPL oferta ciclo de webinars gratuito en el ámbito de Turismo