UTPL presentó el II Festival Internacional ‘Sinfin Armonía’

Con el propósito de fomentar el desarrollo musical en los niños y jóvenes de Loja, la universidad desarrollará un festival internacional, que incluirá una semana llena de música, conciertos, clases magistrales y un concurso.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Escuela de Música SINFIN, realizó este miércoles la presentación oficial de ‘Sinfín Armonía’ Festival Internacional 2023. Este evento musical tiene como objetivo fomentar el desarrollo musical de los niños y jóvenes de Loja, así como permitir el intercambio de experiencias con expertos de distintas latitudes.

Gabriela Punín Burneo, directora de la Maestría en Pedagogía de las Artes; Franklin Abad, coordinador de SINFIN;

Jorge Luis Valarezo Andrade, coordinador de FEDES, en la presentación de Sinfin Armonía Festival Internacional 2023.

Durante la presentación, Jorge Luis Valarezo Andrade, Coordinador de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) de la UTPL, manifestó que el proyecto SINFÍN cuenta con más de 189 estudiantes de todas las edades, quienes han fortalecido su sensibilidad musical a lo largo del tiempo. Con este festival, se espera llegar a una comunidad más amplia y sumar nuevos integrantes a esta iniciativa.

Intervención de Jorge Luis Valarezo Andrade, coordinador de FEDES.

En ese sentido, Franklin Abad, coordinador general de ‘Sinfín Armonía’ Festival Internacional 2023 destacó que este encuentro tiene como objetivo brindar dos semanas de capacitación con la participación de maestros internacionales, quienes impartirán clases magistrales, conciertos, talleres, concurso, entre otras actividades.

Como parte del festival, que se desarrollará del 15 al 25 de mayo de 2023 en el campus de la UTPL y en las instalaciones de SINFÍN, se realizarán varios recitales de orquesta y un concierto, que serán abiertos a todo el público y con acceso totalmente gratuito.

Además, se llevará a cabo el concurso interno de cuerdas “Winfried Mitterrer”, cuyo propósito es proveer a los participantes un espacio ideal para mostrar su talento y esfuerzo, y de esta forma, generar un desarrollo de conocimientos más amplio en el campo de la interpretación. Se entregará un reconocimiento económico a los ganadores y un diploma a los concursantes.

12 medios de comunicación a nivel local y nacional realizaron la cobertura del evento.

Dato: Las personas interesadas en participar del festival y sus actividades, pueden inscribirse hasta el 10 de mayo en el siguiente enlace: https://eventos.utpl.edu.ec/sinfinarmonia">eventos.utpl.edu.ec/sinfinarmonia.