UTPL recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

UTPL empresa socialmente responsable

UTPL recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) recibió el Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable), una iniciativa impulsada por La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad (CERES) con el objetivo de fomentar un modelo de gestión ético, transparente y ambientalmente responsable entre sus aliados.

Ana Santos Delgado, directora de Vinculación con la Sociedad de la UTPL, recibió el distintivo en representación de la universidad. Para la funcionaria, este reconocimiento evidencia el trabajo de la institución en favor del desarrollo sostenible, a través de proyectos, iniciativas, investigaciones y una oferta académica acorde a la realidad actual.

Esta insignia destaca el esfuerzo de las instituciones en torno a diferentes aspectos:

1. Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial
  2. Ética empresarial
  3. Calidad de vida en la empresa
  4. Relacionamiento con la comunidad
  5. Cuidado y preservación del ambiente

Durante la ceremonia de entrega, participaron diferentes autoridades de gobierno, empresarios, líderes de opinión y figuras reconocidas en el campo de la sostenibilidad.

En su intervención, el ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda, resaltó el compromiso de las diferentes organizaciones para promover la inclusión, la responsabilidad ambiental y el liderazgo de las mujeres.

Por otra parte, Evangelina Gómez-Durañona, directora ejecutiva de CERES, explicó que las empresas socialmente responsables son aquellas que incorporan a su estrategia de negocios una visión económica, social y ambiental que tiene en cuenta políticas y programas que van más allá de sus obligaciones legales. Además, presentó la iniciativa “Orquestando un Ecuador Sostenible”, que busca generar un movimiento a favor de la sostenibilidad empresarial.

UTPL recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

El Distintivo ESR® es una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) que se entrega desde hace más de 20 años en México y que de la mano de CERES se entrega por tercer año en Ecuador.