Puerta de la ciudad de Loja

5 razones para estudiar en Loja

Loja conocida como la “cuna de artistas del Ecuador” está ubicada al sur del país. Ciudad ecológica por la limpieza de sus calles y ríos, cuna de grandes intelectuales que han marcado la vida política y cultural del país.

¿Qué hace de Loja una ciudad tan especial y qué puede ofrecer a los estudiantes ecuatorianos? A continuación, te mostramos las razones para elegir a Loja como destino educativo:

1. Movilización

No constituirá un problema ya que, al ser una ciudad pequeña, puedes transportarte en todas las direcciones sin inconvenientes; además, a la hora de realizar cualquier trámite encontrarás la mayoría de instituciones públicas y privadas situadas en el casco céntrico; puedes disfrutar de agradables caminatas en un entorno lleno de atractivos que ofrece todas las seguridades a los peatones, así como de una extensa vegetación que permite sentirte en conexión ambiental.

2. Educación Superior

La existencia de tres centros de educación superior coadyuva a la formación estudiantil, porque cuentan con una amplia oferta de estudios. Uno de ellos es la Universidad Técnica Particular de Loja que ha alcanzado reconocimientos nacionales e internacionales por la calidad de sus carreras presenciales y a distancia en el que se destaca un amplio campus con laboratorios de última tecnología. En la ciudad podrás encontrar sitios para leer, investigar y conocer más de la cultura, así como espacios amigables, tranquilos, con gran conectividad digital para realizar investigaciones y navegar por web´s y sitios de aprendizaje.

3. Gastronomía

Por otra parte, la gastronomía de esta ciudad se distingue por sus exquisitos sabores y platos típicos, que es impulsada por personas vinculadas a los sectores agrícola y ganadero, quienes generan frutos, vegetales, granos y más productos con los que se elaboran deliciosos platos conocidos a nivel nacional e internacional como el repe blanco, las arvejas con guineo, seco de chivo, cecina, entre otros.

4. Diversidad Cultural

Un sabio dicho popular dice que en Loja “el que no toca la guitarra, canta, el que no canta escribe, y el que no escribe, lee un libro”, ya que esta ciudad es un referente por excelencia de la cultura, de allí que sea la sede de uno de los festivales culturales más importantes del país, el Festival Internacional de las Artes Vivas (FIAVL) que se desarrolla en noviembre de cada año.

5. Economía para la vida estudiantil

Pese a la ubicación geográfica y la poca industria, Loja sobresale por sus considerables bajos costos en aspectos como vivienda (arriendos estudiantiles), movilización en transporte público o privado, los bienes muebles y la alimentación; aspectos que mejoran las condiciones de vida de aquellos estudiantes que vienen a la ciudad desde otros puntos del país e incluso desde otros paises.

La situación económica de los estudiantes incoming por lo general es limitada, pues sus padres costean los gastos desde sus lugares de orígenes lo que les provoca vivir limitadamente, pero Loja permite a bajos costos vivir relativamente cómodos.

La ciudad es una potencia turística, y la amabilidad y hospitalidad de su gente son cualidades que han traspasado fronteras. Diario La Hora en uno de sus artículos asevera que “Loja es el referente del turismo hospitalario para Ecuador y el mundo, con un Centro Histórico reconocido como Patrimonio Cultural por sus hermosas casas e iglesias al estilo colonial”.

Loja se edifica bajo las características de la arquitectura colonial en cuyos teatros se desarrollan funciones artísticas. La ciudad está rodeada por pequeñas parroquias, ubicadas a menos de una hora de distancia, y son populares por sus vistosos miradores; siendo estos lugares los destinos turísticos más anhelados por los extranjeros.

Desde el jueves en la noche y a lo largo del fin de semana, la vida nocturna de Loja se activa entregando a propios y extraños una amplia oferta de entretenimiento en bares, cafeterías y discotecas.

Si vives en Loja o uno de tus objetivos es estudiar en la “Cuna de artistas”, te presentamos la oferta académica de la UTPL, una institución de gran trayectoria reconocida por dos años consecutivos por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) por el desarrollo de una importante cantidad de proyectos de vinculación social y de innovación.

¡Anímate a estudiar con nosotros en la modalidad presencial y construye tu futuro en un parque Científico y Tecnológico!