gestion_ambiental

5 razones por las que deberías estudiar Gestión Ambiental

¿Sabes en qué consiste la carrera de Gestión AmbientalEs una profesión basada en la información multidisciplinaria para diagnosticar, investigar, planificar y desarrollar estrategias para la gestión del ambiente. Este profesional genera propuestas acordes a las necesidades de su entorno, con compromiso e implicación social y comportamiento ético.

Aquí te presentamos 5 razones por las que deberías estudiar esta carrera universitaria:

1. Serás parte activa de un equipo que lidera la protección y el manejo de los recursos ambientales

Es decir que serás integrante de un grupo de personas expertas en el cuidado y manejo del medio ambiente, así como también contarás con la guía de profesionales en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

2. Resolverás problemáticas ambientales y aportarás de manera positiva al entorno

Obtendrás el conocimiento y equipamiento necesario de recursos y herramientas para gestionar de manera eficiente el medio ambiente, estableciendo estrategias que incidan positivamente al manejo y conservación del mismo.

3. Podrás impulsar propuestas locales y globales que aporten al desarrollo y optimización de recursos ambientales

Obtendrás una formación multidisciplinaria e integral como persona y profesional, con propuestas óptimas para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en el entorno ambiental, generando tendencias de disminución y optimización de recursos ambientales, las cuales establecerán un equilibro entre el medio ambiente y las personas.

4. Contarás con un amplio campo laboral, de acuerdo a las competencias adquiridas con tu formación profesional

En el ámbito laboral tendrás la capacidad de administrar y evaluar los sistemas de manejo de los recursos naturales; determinar indicadores ambientales y sociales para evaluar impactos ambientales y proponer planes de prevención, mitigación y compensación de sus efectos; reconocer los elementos y niveles que causan la contaminación ambiental y proponer alternativas para su tratamiento; interpretar acuerdos, protocolos, convenios y legislación como base para la gestión del ambiente; y diseñar, gestionar y evaluar proyectos científicos acordes a las realidades locales.

5. Podrás elegir la forma de estudio que se adapte a tu ritmo de vida: presencial o a distancia

La UTPL te da la oportunidad de elegir la forma de estudiar que vaya en sintonía de tu estilo de vida y tus horarios de estudio.  Si no quieres dejar de lado otros aspectos fundamentales de tu vida, estudiar a distancia puede ser tu mejor opción.

Ahora ya conoces algunas razones para ser un activista en pro del medio ambiente, pero con un tinte profesional que te capacite para llevar todas las acciones a un ámbito macro y generar un verdadero cambio en el mundo. ¡Estudia hoy Gestión Ambiental con nosotros!