educación gratuita en línea

6 cursos gratuitos que puedes seguir por Internet

Estudiar es ahora posible con la combinación de cursos online que te permiten seguir trabajando sin perder ingresos.

En la UTPL ofrecemos cursos en línea totalmente gratuitos para que puedas complementar tu formación desde casa. Nuestros MOOC utilizan una metodología para motivar a los participantes y con la integración de redes sociales. Esta modalidad te ofrece la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

1. Derecho Constitucional

El curso impartido por Israel Celi, se centra en las tendencias generales de derecho constitucional, también del latinoamericano y ecuatoriano. Aprenderás resolución de problemas de control constitucional y aprenderás sobre la constitución jurídica del 2008.

No hace falta que tengas conocimientos previos en derecho, pero sí que deberás ser constante y riguroso con tu trabajo porque el curso es igual de exigente como si estuvieras en un primer ciclo de la carrera de Derecho.

2. Relaciones Públicas y Protocolo

Verónica Mora será la encargada de enseñarte las normas de protocolo y etiqueta social, formas de tratar a un cliente y estratégias de relaciones públicas. También aprenderás los pasos a seguir antes de organizar un evento.

3. Computación Básica

Con el curso de competencias ofimáticas podrás utilizar las aplicaciones básicas de Microsoft Word y Excel y además de almacenamiento virtual para tener seguridad en tu campo profesional. Fanny Cevallos será la encargada de enseñarte todo esto y mucho más. ¡Aprovéchalo! Seguro te sirve también en tu día a día.

4. Expresión Oral y Escrita

¿Harto de consultar todos los días cómo se escribe correctamente una palabra? Si quieres escribir con seguridad y rapidez, ¡éste es tu curso! Aprenderás los signos de puntuación, acentuación, ortografía, semántica y pragmática. Todo para que puedas escribir buenos documentos transmitiendo lo que quieres decir de una forma entendible.

5. Realidad Nacional

Este curso te brindará conocimientos culturales, económicos, históricos y ambientales básicos para que sepas todo sobre el Ecuador. Entender el pasado, seguro te servirá para entender el presente y analizar posiciones de poder político y gestión ambiental y ecológica.

6. Familiarización con el EVA+

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UTPL a menudo es intuitivo de usar, pero pocos le sacan todo el provecho. Este curso te ayudará a organizar tus sesiones y será una herramienta con la cuál podrás estar en contacto constante con tus profesores. Si te animas a estudiar con nosotros en nuestra Modalidad Abierta y a Distancia, te será muy útil.

Si te interesa alguno de estos cursos no dudes en consultar nuestra página web de cursos MOOC UTPL y recuerda que los puedes validar por materias de tu carrera universitaria en la UTPL. ¡No esperes más para estudiar la carrera de tus sueños con nosotros e iniciar hoy la construcción de tu futuro profesional!