Aprender desde la práctica, ¡formarse con éxito!

Anónimo (no verificado)

¿Alguna vez te has preguntado, qué es lo que hace que una carrera te apasione tanto?, al parecer las materias y proyectos que uno realiza durante la vida universitaria son interesantes, pero nos llegan a motivar mucho más cuando estas potencian nuestras destrezas, habilidades y ejecutamos con acciones todo lo que nuestra creatividad logra imaginar.

La carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) es un claro ejemplo de como potencia el talento de sus estudiantes, en donde a través del incentivo de sus docentes organizaron el pasado 31 de julio, el “Taller de Comunicación Integral” que pretende formar a los estudiantes de manera práctica en la generación y ejecución de propuestas de comunicación interna y externa para instituciones privadas de la localidad.

Estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas.

En este taller, los estudiantes reforzaron y demostraron los conocimientos adquiridos en las aulas, logrando realizar campañas con clientes reales, en donde a través de la presentación de un plan integral de comunicación captaron la atención y recibieron las felicitaciones de cuatro empresas lojanas: Hotel Libertador, Clínica San José, Colegio Cordillera y Funeraria Jaramillo.

El taller contó con la presencia de un jurado calificador, docentes y alumnos de la Titulación y público externo, que dieron realce a los cuatro grupos  que expusieron sus proyectos: Agencia Domino Community, Agencia Moon, Agencia Trébol y Agencia Jake, está última siendo premiada como la mejor propuesta de comunicación integral y haciéndose acreedora de una beca otorgada por el Centro de Emprendimiento Prendho que les permitirá impulsar su proyecto de empresa a través de la asesoría y motivación otorgada a los estudiantes. Se premió también al mejor expositor siendo el ganador el estudiante Danny Maldonado.

Esto es lo que realmente hace que una carrera te apasione, en donde tu campo de formación se convierte en el espacio real de la puesta en práctica de tus estudios, alcanzando el desarrollo exitoso de tu carrera, en donde el aprender saca a flote la creatividad, la innovación y lo estratégico.