Laboratorios_enfermeria

Carreras de la salud, cuentan con modernos laboratorios

Desde siempre las sociedades han necesitado y necesitan profesionales de la salud, con una formación profesional íntegra y una clara orientación hacia el deber, el servicio y la excelencia. En esta tarea las universidades juegan un papel transendental, pues son entes formadores que transmiten a los individuos el conocimiento intelectual y humano indispensable para el desarrollo de su función en la sociedad.

En este sentido, la Universidad Técnica Particular de Loja brinda al futuro profesional, una formación integral con la que se desarrolla y aplica una capacidad autónoma, proactiva, autoevaluativa y ética, definida por los estándares internacionales de calidad. Para cumplir con esta misión parte importante de la formación lo constituyen las actividades prácticas, que se desarrollan en los modernos laboratorios del Departamento Ciencias de Salud, destinados a las prácticas de los estudiantes de Medicina y Enfermería.

LABORATORIO DE SIMULACIÓN CLÍNICA Y DESTREZAS

Este laboratorio fue implementado con alta tecnología, siendo una innovación que genera gran interés por parte de docentes y estudiantes en el estudio y práctica de las ciencias de la salud. Además se constituye en un espacio para el desarrollo de proyectos de investigación.

Actualmente el Centro de Simulación Clínica es una herramienta indispensable en el desarrollo de las actividades encaminadas en la adquisición de competencias para lograr una mejor y más acertada respuesta por parte de los estudiantes en los eventos que se vive diariamente en la parte hospitalaria y pre-hospitalaria. Este laboratorio está equipado con varias salas que recrean ambientes similares al de un hospital entre ellos tenemos: (Salas de enfermería, Destrezas, Emergencias, Consulta Externa, Hospitalización, Materno Infantil, Sala de Audiovisual).

LABORATORIO DE ANATOMÍA HUMANA

El laboratorio está equipado con varios materiales y equipos para la enseñanza - aprendizaje de la anatomía, el mismo está distribuido con dos salas prácticas que contiene varios modelos anatómicos, biblioteca de huesos y software para anatomía y disección virtual, además cuenta con el área de disección para material biológico con equipamiento adecuado para el desarrollo de dichas prácticas.

LABORATORIO DIDÁCTICO DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y BIOTECNOLOGÍAS

Este un espacio de aprendizaje para el desarrollo de actividades prácticas de los componentes académicos correspondientes a los departamentos de Ciencias Biológicas y Biomédicas. El laboratorio está implementado con equipos de punta para la aplicación en estudios de biología molecular, bioquímica sanguínea, inmunología, microbiología, fisiología animal y vegetal, permitiendo el desarrollo de todas las prácticas de laboratorio clínico, desde la toma de muestras hasta la interpretación de resultados de seguimiento de protocolos de control de calidad y buenas prácticas. Además este brinda las condiciones adecuadas para la adquisición de las competencias necesarias que acrediten su aprendizaje en cada componente académico práctico.

LABORATORIO DE FISIOLOGÍA Y FARMACOLOGÍA

Es un nuevo laboratorio que se instauró desde julio de 2016, con la finalidad de mejorar y ampliar el aprendizaje académico-práctico de los profesionales en formación de la carrera de Medicina, en el ámbito fisiológico, neurofisiológico y farmacológico; cuenta con equipos de Electrocardiografía y Espirometría que permiten mantener y mejorar la eficiencia y competitividad. En su infraestructura tiene varios puertos de red y antena inalámbrica para la ejecución de programas virtuales así como varios modelos anatómicos para efectivizar el aprendizaje práctico, recreando así el entorno hospitalario.

LABORATORIO DE HISTOLOGÍA Y PATOLOGÍA

En este laboratorio se desarrollan prácticas de histología con los estudiantes de Medicina de Morfofuncional I - Morfofuncional II  y Bioquímica y Farmacia.  Además se trabajan prácticas de Patología con los estudiantes de quinto ciclo de Medicina. Este laboratorio atiende a más titulaciones que requieran el uso de los microscopios, los cuales pueden acceder en los horarios libres no establecidos a los componentes fijos de cada ciclo.

Si quieres formar parte del selecto grupo de estudiantes de la carrera de Medicina o Enfermería, no pierdas la oportunidad de inscribirte a nuestra Universidad.