Taller_Loja_productiva

Beneficios para la Producción y el Comercio "Loja Productiva"

Hoy en día el emprendimiento es una de la visiones más prometedoras de la sociedad. Emprender significa definirse en un proyecto de vida, que está sujeto a diversos resultados, que dependerán del trabajo propio y de las condiciones del mercado en el cual se sitúe.

Quienes han decidido emprender tienen claro que parte importante del proceso, es la capacitación en diversos ámbitos, entre ellos los relacionados con diversas leyes que rigen el sector comercial. En este sentido, el Ministerio de Industrias y Productividad (Coordinación Zonal 7), la Gobernación de Loja, la Universidad Técnica Particular de Loja y otras instituciones del sector productivo, desarrollaron el Taller de Beneficios para la Producción y el Comercio "Loja Productiva", dirigido a los emprendedores de la Zona 7 del Ecuador.

En el evento se abordaron temáticas como: Defensa del consumidor, Beneficios de la Ley de Economía Popular y Solidaria, Calidad de la cadena alimenticia, seguridad y soberanía alimentaria y Nuevos procesos de certificación.

Mauricio Eguiguren, director de Innovación de la UTPL, expuso en el evento el modelo de emprendimiento y cuáles son las fases que tiene que cumplirse y el apoyo transversal que está dando la Universidad, como área de innovación, en el desarrollo de los prototipos y productos en los que están trabajando los emprendedores. Además señaló que esta es la primera participación con este grupo de instituciones públicas y que esperan seguir formando parte de estas capacitación.