CENARC recibe certificación y reafirma compromiso social

Esta certificación le permitirá al consultorio jurídico la posibilidad de  continuar con el funcionamiento y servicio, brindando asesoría legal y patrocinio gratuito para personas que no pueden acceder a un abogado particular, de tal manera que sus derechos no se vean perjudicados bajo ninguna circunstancia.

El evento contó con la participación de Valeria Veintimilla, encargada del Consultorio Jurídico, María Beatriz Eguiguren, Directora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Mónica Fierro, Defensora Pública Provincial de Loja.

Mónica Fierro, menciona que son tres los consultorios jurídicos que han sido autorizados por la institución y con ello se ratifica el compromiso de trabajar por diferentes sectores de la población, principalmente por los considerados vulnerables.

Para alcanzar esta autorización CENARC ha trabajado en un arduo proceso donde se recopilan algunos parámetros, entre ellos la infraestructura física (instalaciones), personal capacitado, tecnología y en este caso el acceso a personas con discapacidad y adultos mayores. Otros aspectos puntuales son los relacionados con las políticas internas, siendo evidente en la ejecución de su misión, visión, valores, entre otros.

El trabajo que se busca consolidar es el de generar un espacio eficiente, con altos estándares de calidad  que permitan cubrir las necesidades del usuario, considerando que no por ser gratuito la atención tendrá menor calidad, argumenta Mónica Fierro.

Este proceso se realiza de forma anual, pero mensualmente se solicitan informes que permitan evaluar la actividad de cada consultorio jurídico.

Dato

CENARC está ubicado en la segunda planta del Edificio Colibrí (10 de agosto y Bernardo Valdiviezo) en la ciudad de Loja.