UTPL ganó premio como “Institución Académica del Año”, por su apoyo al emprendimiento

Quito, noviembre 2016.-  La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ganó el premio “Aliado más activo, como institución académica del año” en la segunda edición consecutiva de los Premios Ei 2016.  Este evento es organizado la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) que reconoce a las instituciones y empresas públicas y privadas, que impulsan y propician el desarrollo del emprendimiento del país.

UTPL ganó en la categoría, ecosistema más activo del emprendimiento, gracias al trabajo de la institución desde diferentes ámbitos, para fomentar proyectos innovadores en los jóvenes y además desarrollar varios programas de apoyo y acompañamiento al emprendedor nacional, a través de Prendho, que ha colaborado con la AEI desde sus inicios, de la Red de Mentores AEI y su acción temprana de apoyo a los emprendedores damnificados por el terremoto; todas estas iniciativas han impactado positivamente en la incubación de emprendimientos, que también fueron reconocidos en el evento.

La doctora Rosario de Rivas, Vicerrectora de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, quien recibió el premio, aseguró que “este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando desde la academia para favorecer al emprendedor, el desarrollo tecnológico y la innovación en los estudiantes”.