Programa Re-Emprende beneficiará a Manabí

Con el objetivo de activar el sector productivo de comerciantes en la zona del terremoto, se ha planificado el desarrollo de capacitaciones, talleres de coaching y motivación, mentoría y ferias que permitan a los emprendedores restablecer su negocio e incorporar prácticas innovadoras en el manejo administrativo y financiero, bajo la realización del Programa Re-Emprende, organizado por la Alianza Estratégica para el Emprendimiento e Innovación (AEI).

En este marco se establece el desarrollo del “Programa de mejoramiento y modernización para negocios de microempresarios comerciantes a través de créditos, asistencia técnica y acompañamiento”, que será ejecutado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la empresa Catapulta Cia. Ltda., quienes brindarán asistencia técnica, coordinación e implementación del proyecto.

El programa está dirigido a los emprendedores y microempresarios, los mismos que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser microempresario comerciante.
  • Haber sido afectado por el terremoto.
  • Vivir en portoviejo o zonas cercanas.
  • Que sea negocio propio.
  • Haber estado en operación por lo menos 12 meses antes del sismo.
  • Requerir apoyo para el mejoramiento integral de su negocio.

Inscripciones: http://bit.ly/2gDvhKL

Sobre el programa

El proyecto busca iniciar un proceso sostenible de apoyo a iniciativas comerciales en la Provincia de Manabí, mejorando las condiciones de vida de los participantes y sus familias. Este proceso apoyará el desarrollo económico de la zona, potenciando las capacidades emprendedoras.

El programa consiste en rediseñar las actividades comerciales de tenderos u  otros comerciantes antes del terremoto, capacitarles en el área de competencias blandas y competencias duras, y lograr la puesta en acción de sus actividades.

Los 400 participantes serán preparados con un modelo de gestión integrador e inclusivo, diseñado para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de estos proyectos a través de capacitación técnica y servicios empresariales.