UTPL firmó convenio de Cooperación Interinstitucional con el ITSCO

Fortalecer las relaciones académicas, culturales y científicas institucionales en el Ecuador es clave  para el desarrollo de la Educación Superior. Bajo esa premisa, se firmó en Quito el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Tecnológico Superior Cordillera (ITSCO). El objetivo principal es integrar la cooperación interinstitucional en las áreas de docencia, investigación, producción científica, transferencia de tecnología, extensión y servicios, entre ambas instituciones.

Con el convenio, que está en plena vigencia, los más de 6000 estudiantes que se forman en carreras técnicas del ITSCO podrán seguir de forma continua su profesionalización, hasta alcanzar su título de tercer nivel.

Además, motivados por  su lema y visión “Decide Ser Más”, la UTPL ha establecido aplicar el 10% de descuento  para los graduados del ITSCO, así como para el personal administrativo de dicha institución.

Entre los principales mecanismos establecidos en el marco del Convenio se dispone: elaboración de proyectos conjuntos de investigación e innovación; desarrollo de programas de capacitación y de movilidad docente; intercambio de información e incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a los programas de enseñanza. También se suman, cooperación para la realización de prácticas preprofesionales; cooperación para la realización de proyectos y de actividades vinculación con la sociedad, entre otros.

Para José Barbosa Corbacho, Rector de la UTPL,  “la misión de la Universidad es formar a las personas  para que realicen acciones en beneficio de la sociedad”. Y, la mejor forma de hacerlo es bajo un acuerdo conjunto que involucre a los jóvenes, explicó.

Ernesto Flores Córdova,  Rector del  ITSCO afirmó que  la principal razón del Convenio es brindar una opción a los estudiantes, que ya tienen una formación técnica, para que continúen con su formación superior y complementen su profesionalización con un título universitario.

Al compartir una misma filosofía las dos Instituciones de Educación Superior unen esfuerzos para ofrecer alternativas de crecimiento profesional a aquellos que “Deciden Ser Más”.