La importancia del inglés en tu vida profesional

¿Cómo afecta el dominio del inglés a tu vida profesional?

Se acabó ser el mejor ingeniero del mundo sin saber algo de inglés o ir a trabajar en un hostel o un restaurante sin saber el segundo idioma. En un proceso de globalización, el inglés se ha vuelto la lengua vehicular por excelencia con la que te puedes comunicar con casi todo el mundo.

El inglés te será necesario para entender lenguaje técnico ya internacionalizado, desde software a vocabulario específico de mecánica o de otros temas. A su vez, también te servirá para entender informes académicos o jurídicos, elaborados por profesionales de otros países que trabajen en el mismo campo que tú y cuya investigación te sea de interés en momentos concretos.

¿Que el gerente de una empresa importante te visita? ¡No hay razón para estar nervioso! Si ya sabes inglés, solo tendrás que preocuparte por la presentación del proyecto o reunión que toque para ese día.

Saber inglés te servirá para moverte por todo el mundo y encontrar una vía de comunicación con la que hacerte entender. Conocerás otra cultura y eso te abrirá la mente. Fortalecerás tu seguridad para viajar a otras partes del mundo y desarrollar habilidades como la adaptabilidad, la empatía y ¿quién sabe? Ampliar tu networking empresarial.

Más allá de abrir puertas en un sentido académico o en el estricto sentido del trabajo, aprender otra lengua ayuda a tu cerebro a estar más abierto a nuevas formas de lenguaje y nuevas expresiones que capaz tu lengua nativa no utilice. ¿Y a quién no le gusta compartir ambientes de respeto y confianza donde se pueda expresar libremente?

A parte, todas esas películas y series famosas, podrás verlas en versión original, entender en su profundidad el diálogo de los personajes y seguir mejorando tu inglés.  ¡Cuánto más aprendas mejor! ¡El saber no ocupa lugar!

Si te apasionan las lenguas tanto como para compartir tus conocimientos a través de ellas, ¡la carrera de Pedagogía en el Idioma Inglés puede ser una de tus opciones!