John-Samuel-dicto-conferencia

Conferencia estudiantil aborda biodiversidad de especies

Con el objetivo de despertar el interés en los estudiantes y público en general sobre la importancia de conservar la biodiversidad, rescatarla y aprovecharla, el área Biológica de la Universidad Técnica Paticular de Loja viene desarrollando una serie de actividades.

En este contexto, John Samuels, investigador de Reino Unido, dictó en días anteriores, una conferencia sobre biodiversidad de especies, específicamente sobre el tema: "Inventario taxonómico preliminar de especies comestibles de la familia Solanaceae".

Pablo Acosta, docente investigador del área Biológica explica que este evento fue organizado por el grupo de investigación llamado Plant Genetic Recor de la UTPL, que tiene como fin, profundizar en temas de investigación relacionados con la diversidad de los recursos filogenéticos óseos de la biodiversidad de plantas, en especial de las especies cultivadas; como por ejemplo: maíz, fréjol, tomate, papas, mellocos, etc.

A decir de los organizadores, estas temáticas aportan significativamente en la formación de los futuros profesionales, por la importancia hoy en día de la seguridad alimentaria.