CIMA dicta Licencia de Prevención en Riesgos Eléctricos

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y el Reglamento de Régimen Académico (Art. 81-87), los cursos y/o programas de educación continua conllevarán a una certificación, documento que se emite al participante cuando cumpliere los requisitos de asistencia y aprobación establecidos.

El programa se desarrolla bajo la modalidad de estudios presencial. El participante formará parte de una capacitación interactiva mediante el análisis de casos, presentaciones audiovisuales, talleres de trabajo y clases prácticas. Además, será evaluado permanentemente al final de cada módulo mediante un examen escrito de opción múltiple, talleres y asistencia. La licencia se otorgará a quien obtenga un puntaje superior a 70 puntos en la evaluación y 70% de asistencia. Los certificados que imparte CIMA cuentan con el aval de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Adicionalmente, dentro de las disposiciones legales vigentes, de acuerdo al numeral dos de la RESOLUCIÓN 001 CISHT – 2014 DIRECTRICES DE REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN NO FORMAL EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, las Universidades, Escuelas Politécnicas e Instituciones de Educación Superior no requerirán del aval del Comité Interinstitucional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para diseñar, programar, promover y dictar cursos, talleres o seminarios relativos a la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Contenidos:

• MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
  • MÓDULO 2. MARCO LEGAL Y NORMATIVO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN TRABAJOS ELÉCTRICOS.
  • MÓDULO 3. PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS.
  • MÓDULO 4. SALUD OCUPACIONAL.
  • MÓDULO 5. ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIAS. (PRIMEROS AUXILIOS).

Dirigido a:

• Estudiantes universitarios de carreras afines
  • Ingenieros eléctricos, electrónicos o electromecánicos.
  • Operadores, técnicos del sector eléctrico y profesionales relacionados a la seguridad y salud ocupacional.

Inversión: 325 (no incluye IVA)

Duración: 60 horas

Inicio del programa: 10 de marzo