Re-EMPRENDE REACTIVA LA ECONOMÍA DE MANABÍ

UTPL opera proyecto de reactivación productiva en Manabí

Reactivar el sector productivo para emprendedores, comerciantes y microempresarios en la zona del terremoto en la provincia de Manabí, es el objetivo que se persigue a través de Re-Emprende, programa de reactivación productiva operado en Portoviejo por la UTPL y organizado por la Alianza Estratégica para el Emprendimiento e Innovación (AEI). La iniciativa busca apoyar a través de créditos con tasas preferenciales y asistencia técnica al mejoramiento – modernización de los negocios de tenderos damnificados. Se cuenta con un monto total de 10 millones de dólares, el 90% se destinará a préstamos para los beneficiarios y el 10% para capacitaciones y asistencia técnica. Los créditos se brindarán de 6 a 48 meses plazo.

A través de este proyecto se busca ofrecer:

• Capacitación presencial y virtual
  • Talleres de coaching y motivación
  • Mentoría y acompañamiento
  • Ruedas de negocio, ferias, etc.

El fin es reestablecer el negocio mediante un proceso sostenible de apoyo a iniciativas para alcanzar mejores condiciones de vida de las familias con tasas preferenciales. Se otorgarán créditos a través del Banco Solidario y la asistencia técnica será provista a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Manta y otros operadores en Portoviejo y Chone.

El público objetivo se enfoca a emprendedores, microempresarios y tenderos.

Requisitos:

• Haber sido afectado por el terremoto
  • Vivir en Portoviejo o zonas cercanas
  • Haber tenido negocio propio
  • Funcionamiento de mínimo 12 meses previos al sismo
  • Requerir apoyo para el mejoramiento integral de su negocio

Inicio del programa: lunes 6 de marzo

Lugar: Universidad San Gregorio (Centro de Eventos)

Más información:

INSCRIPCIONES EN:  www.utpl.edu.ec/reemprende