UTPL: una educación superior que trasciende de generación en generación

Educación que trasciende de generación en generación

Siempre hay una influencia respecto a cómo pensamos, actuamos y dónde estudiamos. Pero, hoy en día, en términos de educación la decisión para los millennials también depende de que el lugar de estudio que elijan esté a la vanguardia de la tecnología.  Para la UTPL esta realidad no es ajena y, por eso, nos vinculamos cada vez más con la internet y el boom de las redes sociales para el acceso masivo a la información.

La UTPL en sus 48 años de vida institucional ha acogido a estudiantes de las generaciones Baby Boomers (nacidos entre 1930-1960), X (nacidos entre 1960-1988), millennials (nacidos entre 1988-2000) y centennials (2000-actualidad).

En estos años, hemos logrado generar impacto con más 72 mil graduados de todas las 33 carreras en Modalidad Presencial y 23 carreras en Modalidad Abierta y a Distancia, con metodologías pedagógicas innovadoras.

Generación tras generación

Víctor Figueroa Delgado, docente de la Sección Departamental de Filosofía y Teología, tiene 57 años y trabaja en la UTPL desde hace 26 años. Ha colaborado en varios departamentos y actualmente labora en la Dirección General de Misiones Universitarias.

Él cuenta su experiencia como profesional de la institución pero también como estudiante, ya que en la UTPL realizó tanto sus estudios de tercer nivel como un diplomado en intervención social y una maestría en orientación y educación familiar.

“Me siento realizado como persona y como profesional ya que la confianza y el apoyo recibido de parte de la UTPL me motivan. Aquí me he dado cuenta de que no soy solo un trabajador más sino parte de una familia donde el respeto y el aprecio se demuestra todos los días”.

Víctor Figueroa, UTPL Alumni y colaborador de la UTPL.

Esta gran confianza que nuestra institución generó en la vida de Víctor Figueroa, hizo que él confíe la educación de sus tres hijas a la UTPL: Sara Figueroa Granda, graduada en Medicina de la promoción 2009; Valeria Figueroa Granda, graduada en Gestión Ambiental de la promoción 2014; y Andrea del Carmen Figueroa, quien actualmente cursa el último año de la carrera de Comunicación.

Graduados UTPL, hoy docentes en Ecuador

Uno de los pilares de nuestra universidad es generar interacción personal y permanente entre los docentes y estudiantes para contar con una experiencia de aprendizaje significativa.

Claudia Rodríguez, graduada de la carrera de Comunicación, hoy se desempeña como docente investigadora del Departamento en Ciencias de la Comunicación. Desde su experiencia, la infraestructura física de la UTPL con laboratorios, servicios y formación permanente, le ha permitido satisfacer sus demandas académicas a la par del desarrollo tecnológico.

Como a esta profesional, la UTPL recibe a los bachilleres quienes llegan llenos de sueños, los cobija en un ambiente cómodo en donde la naturaleza y los espacios de descanso, las zonas deportivas, una biblioteca de vanguardia, y los 11 laboratorios de prototipos están enmarcados para promover e incentivar la generación de ideas y productos innovadores.

Experiencias

Las generaciones actuales al ser parte de la UTPL participan de eventos con renombre internacional. Christian Ochoa, estudiante del octavo ciclo de la carrera de Derecho, señala que ha podido representar a la universidad en competencias internacionales como Derecho Internacional Público en la Cámara de Unión de México, Modelo de Naciones Unidas en Colombia y Simulación de la Asamblea Nacional de la ONU, obteniendo los primeros lugares. Con estas participaciones ha fortalecido sus habilidades profesionales en distintos ámbitos, especialmente en la litigación.

En la UTPL formamos estudiantes con valores sólidos y con conocimientos profesionales íntegros que les permitan desenvolverse en el ámbito laboral, fortalecidos también en el campo científico, pedagógico y humano.

Parte de nuestra labor es hacer que profesores y estudiantes reciban retroalimentación constante a través de plataformas tecnológicas, lo que genera  empoderamiento, entusiasmo y orgullo  por los resultados.

“Como madre de familia creo que la UTPL tiene todo lo necesario para formar profesionales competitivos. Mi hija se graduó en la carrera de Bioquímica y Farmacia y hoy cursa un postgrado en Ciencias Farmacéuticas en Chile”, precisa Yoni Carrión, madre de Cristina Paucar Carrión, que se graduó en la generación 2014.

“Estoy segura de que su formación de grado la capacitó y aportó calidad e independencia para sus estudios actuales”.

Yoni Carrión, madre de familia de graduada UTPL.

En la UTPL contamos con este constante desafío de compromiso y motivación con nuestros estudiantes desde los tres ejes de acción que son indispensables en la educación superior: academia, investigación y vinculación. Y, lo más importante, nosotros hacemos posible que puedas estudiar en el mismo centro universitario donde estudiaron tus padres, tus hermanos, primos, amigos… con una educación innovadora en Ecuador y el mundo.

Nuestra institución fomenta el trabajo continuo; por ello, si empiezas tus estudios de grado o deseas continuar tus estudios de postgrado o educación continua, confía en la UTPL como una de tus primeras opciones

¡Inscribete en una de nuestras 43 carreras!