discapacidad-estudiantes

El miedo es la mayor discapacidad

La educación inclusiva representa una alternativa para todas aquellas personas que con mucho esfuerzo, con la ayuda de su familia y sobre todo de su voluntad, aspiran cumplir el sueño de continuar con sus estudios universitarios.

Ser Psicólogo y docente son dos de los sueños que rondan la cabeza de Patricio. Su afán de superación convierte cada una de las barreras con las que se encuentra en una oportunidad para demostrar que nada es imposible. Tanto él como otros estudiantes con alguna discapacidad son "alumnos ejemplo" para el resto de sus compañeros.

Patricio de 43 años, quien cursa el tercer ciclo de Psicología gracias a una beca otorgada por su Universidad, confieza que al principio fue muy duro pero pudo salir adelante. Su afán de superación junto con el apoyo de sus compañeros y profesores le han permitido continuar el camino hasta ahora.

Luego de una jornada completa llega a su casa y ayuda a su hijo de 8 años que cursa el 4to año de básica a realizar sus deberes. Luego de ello, desarrolla las tareas que sus docentes le envían diariamente: "hago resúmenes, consulto otras fuentes de estudio y cumplo con responsabilidad mis tareas".

La plataforma y herramientas tecnológicas que tiene su universidad son compatibles en un 99% con su discapacidad visual. "No se me hace difícil usarla y además me motiva a seguir adelante, siento que la UTPL me da todas las facilidades para culminar mi objetivo", agrega.

Las herramientas tecnológicas y los libros electrónicos que le entregan cada ciclo descargadas en su tablet, le han facilitado mucho el estudio: "Tengo un equipo adaptado para mis necesidades, mis libros electrónicos compaginan muy bien con mi programa Jaws, un lector de pantalla, que va leyendo todo lo que se presenta en el monitor al momento de abrir algún libro que esté estudiando, lo lee automáticamente sin ningún tipo de inconveniente, este sistema de libros electrónicos es muy rápido y fácil de usarlo, tengo accesibilidad total al material que la UTPL me provee para mis estudios"

"Mi objetivo no es quedarme atrás, al contrario es estar a la altura de mis compañeros videntes y superarlos".

Ya se rompieron todas las barreras, podemos alcanzar nuestros sueños con la UTPL.

Inscríbete en la Modalidad Abierta y a Distancia y forja el camino para alcanzar tu éxito.