UTPL-PRENDO EN FERIA DE LOJA

Emprendimientos de la UTPL-prendho participan en FERIA DE LOJA

Compartir

4235 Lecturas

La Feria de Loja es el evento más grande del Ecuador y de carácter internacional, cuenta con 188 años de trayectoria. Conforme al decreto de Simón Bolívar, la Feria retorna su inicio en el mes de agosto luego de la llegada de su Patrona, La Virgen del Cisne. Este evento se ha realizado ininterrumpidamente desde 1829, año en que el Libertador decretó su realización con el afán de generar integración entre los países de la Gran Colombia, visionando a Loja como un punto nodal para el intercambio comercial y promoción cultural, constituyéndose en la primera feria de Sur América.

Sin embargo desde la edición 186, la Feria de Loja dio un giro al concepto del evento, incluyendo la innovación y el emprendimiento pero sin dejar de lado sus características tradicionales, culturales, gastronómicas y de diversión. Esta nueva visión, ha significado la oportunidad para que emprendedores puedan mostrar sus proyectos de diversa índole, mejorando sus procesos y productos, nuevas marcas y servicios, etc. En este sentido la UTPL a través de sus emprendimientos e iniciativas formará parte de la Feria de Loja, con la presencia de 14 emprendimientos que han sido incubados en el Centro de Emprendimiento prendho, iniciativa administrada por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social.

La edición 188 de la Feria de Loja se realiza entre el 23 de agosto y el 10 de septiembre de 2017 y su temática principal es el COMERCIO JUSTO. Tendencia que actualmente ha merecido el respaldo de diversos sectores a nivel internacional porque garantiza un crecimiento sólido de los pequeños y medianos productores. 

En la nave de emprendimiento y comercio justo se podrán observar diversos productos y servicios realizados por nuevos emprendedores que muestran su conocimiento e innovación, así la UTPL a través de su proyecto de vinculación con la sociedad Centro de Emprendimiento prendho presenta 14 iniciativas que luego de atravesar varios procesos, se insertan  en el  mercado laboral, entre ellos:

Kuler: Jugo de caña, bebida oficial de la 188 FERIA DE LOJA

HandEyes: Dispositivo electrónico que previene accidentes para personas invidentes

Bocates: Chocolates rellenos con crema de Maracuya

Soyard: Bebida a base de Soya con sabores exóticos

Maskana: Salsa hecha a base de garbanzo, nutritiva y alta en fibra y proteína

Enerwi: Dispositivo de carga inalámbrica para celulares

Iwia: Bebida hidratante elaborado a base de Guayusa

CIDSECURE: Provee seguridad informática con tecnología innovadora

Waspiti: Licor de hierbas creado al sur del Ecuador, Tradición lojana

Alena: Leche de Almendras, sin aditivos o conservantes.

Kea Electronics: Soluciones tecnológicas, enfocadas en sistema de mapeo aéreo, recolección de datos mediante robots aéreos no tripulados (drones)

Moringa Life: Producto orgánico, sano y saludable

Viduca: Tradicional chicha lojana elaborada a base de guaviduca

Ensamble: Elaboración de Muebles  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios