Ingeniero-agropecuadio-lider-social

Ingeniero Agropecuario, un líder social

El Ingenieriero Agropecuario es un profesional con liderazgo social, capaz de plantear, desarrollar y evaluar propuestas agropecuarias productivas que aporten al desarrollo de la sociedad.

¿Conoces el trabajo que realiza el Ingeniero Agropecuario?

Te invito a conocer el invaluable aporte que realiza este profesional al desarrollo social y alimentario del país.

¡Si te apasiona la agropecuaria y sientes que hay un líder en ti, con deseos de cambiar y mejorar el país, debes optar por esta carrera universitaria!

La Ingeniería Agropecuaria nace como respuesta a la demanda del sector productivo del Ecuador, ofreciendo una formación integral científica, tecnológica con valores morales y éticos, de manera que el profesional de esta rama está en la capacidad de manejar y mejorar la productividad agrícola y pecuaria de su entorno de forma amigable con el medio ambiente.

Es así que el Ingeniero Agropecuario aporta a la matriz productiva:

• Fomentando la agricultura agroecológica.
  • Realizando prácticas en agricultura de precisión.
  • Manejando adecuadamente el riego.
  • Evitando la expansión de la frontera agrícola y acuícola.
  • Brindando asistencia técnica a los productores.
  • Incrementando la producción agropecuaria.
  • Fomentando el uso de TIC para el desarrollo agro productivo.

Si te sientes identificado con este perfil profesional, no pierdas la oportunidad de formar parte del selecto grupo de estudiantes de Ingeniería Agropecuaria de la UTPL.