Encuentro de Graduados UTPL por el Día del Economista

Al conmemorarse el Día del Economista la Universidad Técnica Particular de Loja realizó varias actividades, entre ellas el Encuentro de Graduados de esta titulación a través de la Unidad de Graduados y la titulación de Economía el pasado 24 de noviembre.

El economista Leonardo Izquierdo, director del Área Administrativa en su saludo de bienvenida a los graduados de la institución indicó que es grato realizar este tipo de eventos y generar espacios  en donde se incluye a varias generaciones con la vida actual de la Universidad.

Por otra parte Daysi García, coordinadora de la Titulación presentó el desarrollo, cambios y mejoras que ha tenido la titulación a través de los años, esto tomando en cuenta que esta es una de las primeras carreras que la UTPL ha ofertado desde su creación.

Durante el evento se contó con una conferencia denominada “Construyendo contrapoderes; notas etnográficas para una democracia desde abajo”, a cargo del antropólogo Diego Allen Perkins, quien expuso a los graduados sobre la democracia y los recursos económicos con los que se puede ir cambiando de a poco las situaciones del país desde el trabajo diario de cada persona.

Por su parte Mireya Landacay, en su calidad de coordinadora de la Unidad de Graduados de la UTPL socializó las actividades que se desarrollan en la Unidad en pro de los graduados; como dar a conocer los beneficios y servicios a los que los graduados pueden acceder, difusión de becas, cursos, postgrados que se ofrecen en la Universidad y otras instituciones, además  de generar apoyo a la inserción laboral a través de la Bolsa de Empleo.

Finalmente, Elva Herrero, directora general de Relaciones Interinstitucionales realizó un brindis de felicitación a los graduados de Economía; además de recalcar que la UTPL siempre tendrá las puertas abiertas para sus graduados, quienes son los mejores representantes de su alma máter desde cada lugar en el que profesionalmente se desempeñan día a día.

Stephany Celly Alvarado