Se llevó a cabo el Foro “Ciudad y Paisaje”

El pasado 24 de noviembre se desarrolló el foro denominado “Ciudad y Paisaje”, por el arquitecto Fernando Carrión Mena, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Este foro se llevó a cabo gracias a la gestión del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional Zona 7, la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Loja y La Universidad Técnica Particular de Loja; con el objetivo de conocer la ciudad y su vinculación con el paisaje dentro de un enfoque integral de los valores materiales e inmateriales que la componen y caracterizan como un gran escenario o espacio de encuentros y desencuentros, de cotidianidad y de reconfiguraciones culturales para focalizar la gestión en base a las nuevas competencias locales.

La conferencia magistral a cargo de Carrión Mena, especializado en las áreas de planificación, descentralización, desarrollo urbano, entre otras áreas, desarrolló un espacio de reflexión con los representantes de las diferentes instituciones, universidades y comunidad, además de contribuir al fortalecimiento de la identidad local y el debate de perspectivas sobre el tema.

Stephany Celly Alvarado