formacion y desempeño

Evalúa al docente ¡tu participación es importante!

La UTPL desarrolla cada ciclo un proceso de evaluación a sus docentes que tiene como finalidad mejorar el desempeño del profesor en lo concerniente a la planificación institucional y a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para que los estudiantes conozcan los ítems que deben calificar, se realizó la socialización del instructivo de evaluación al docente con la presencia de representantes de la Federación de Estudiantes de la UTPL.

Durante el evento, María Isabel Loaiza, de la Dirección de Innovación, Formación y Evaluación Docente del Vicerrectorado Académico explicó que el proceso de evaluación se cumple con la participación de los estudiantes de ambas modalidades; con la finalidad de medir el desempeño, la capacitación comunicativa, creación de ambientes de aprendizaje, valoración de la eficacia del aprendizaje, metodologías de evaluación, utilización de las TIC's y el cumplimiento del docente.

Gioconda Riofrío, directora de Ordenamiento y Desarrollo de Educación a Distancia, indicó que la evaluación es un proceso de mejoramiento continuo que se realiza por varios años en la Modalidad Abierta y a Distancia con la finalidad de lograr que la enseñanza sea de calidad.

La docente invitó a los estudiantes a participar mayoritariamente de este proceso de evaluación que se realiza a través del EVA al culminar cada ciclo y que es anónima.

Por su parte María Luisa Altamirao, presidenta de la FEUTPL, indicó que estos eventos son de mucha importancia porque se vincula al estudiante con el docente y les permite observar cuestiones específicas de cada titulación en ambas modalidades. Entre tanto que, Luis Montaño, estudiante de Modalidad Abierta, manifestó que participar del proceso de evaluación les permite opinar de sus docentes y mejorar la caldiad de la educación impartida por ellos.

Participa del proceso de evaluación que se realizará del 15 al 23 de julio de 2017. Recuerda que evaluamos para mejorar