FEDES, 4 años de vida institucional

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de comunidades sostenibles en la región sur del Ecuador.

El pasado 6 de julio se realizó el evento de Aniversario de FEDES bajo el contexto de un conversatorio en torno a los retos que el país tiene para el cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible, ¿qué deberíamos hacer para alinearnos a esos objetivos? Se contó con la participación de Xavier Abad, Ex ministro de Industrias y de Luciano Rodríguez, Director General de Relaciones Interinstitucionales de la UTPL.

Por otro lado, Roberto Beltrán Zambrano, director de FEDES señaló “Estos 4 años del breve camino recorrido reflejan el arduo trabajo, por buscar ser mejores cada día, motivando al desarrollo local y apoyo a la gestión de importantes proyectos que cuentan con la participación de la UTPL”.

Nuestra meta es consolidar un ecosistema industrial, emprendedor e innovador a través del establecimiento de alianzas estratégicas para generar capacidades, articular iniciativas para la promoción cultural e implementar proyectos orientados a crear oportunidades sostenibles.

FEDES, a través de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), puede ofertar programas de educación continua, fortalecimiento de capacidades locales y asesoría de proyectos en la región sur del Ecuador.

Desde 2013, FEDES impulsa el desarrollo de comunidades sostenibles en la región sur del Ecuador mediante la generación de capacidades, la articulación de iniciativas para la promoción cultural y la implementación de proyectos orientados a crear oportunidades sostenibles.

Buscamos a través de nuestras iniciativas potenciar el desarrollo a nivel local, regional, nacional e internacional bajo la administración de nuestros proyectos:

• Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Mineria- CIMA
    • Escuela de Operadores Profesionales- ESCOP