Formación de cuarto nivel para profesionales ecuatorianos

La UTPL con la visión de fortalecer y suplir la demanda de profesionales con título de postgrado apertura en 3 áreas de interés, entre ellas: Química Aplicada, Especialización en Medicina Familiar y de Comunicación con mención en Investigación y Cultura Digital.

Las postulaciones para estos postgrados se encuentran abierta y para hacerlo se puede ingresar a postgrados.utpl.edu.ec

Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria.

La actualización constante en los diferentes campos de la salud, permite al ser humano brindar y generar conocimientos y soluciones para el bienestar de la sociedad.

La especialización en Medicina Familiar y Comunitaria que oferta la Universidad busca ser el aporte esencial en el campo de formación de la medicina permitiéndole al profesional actuar como un gestor activo de una transformación profunda de la realidad de la salud tanto a nivel local, nacional y con proyección internacional.

La especialización tiene una duración de 3 años que se cursa en modalidad presencial en Loja, está dirigida a los médicos con características de liderazgo, valores éticos y humanos; con conocimientos, actitudes y destrezas para el idóneo y eficiente desempeño de sus funciones, con capacidad para trabajar en equipo, generar aprendizaje autónomo y aplicar el método científico.

Maestría en Química Aplicada

Dentro de la oferta académica que se ha puesto en marcha también el programa de Maestría en Química Aplicada para ofrecer al estudiante las condiciones adecuadas para una sólida formación integral en los fundamentos, metodologías, técnicas de investigación actualizadas y avances en las Ciencias Químicas.

Al estudiar esta maestría, los profesionales estarán capacitados para generar nuevo conocimiento y aplicarlo en la resolución de problemas en los campos industriales, ambientales, de alimentos y farmacéuticos, en aquello que respecta a las propiedades y transformación de la materia, contribuyendo con ello de forma fundamental al plan del buen vivir.

Esta maestría tiene una duración de 2 años, su modalidad es presencial y se dirige principalmente a profesionales que posean un título de tercer nivel en Química, Bioquímica y Farmacia, Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos o ciencias e ingenierías afines a la Química.

Maestría en Comunicación, mención en Investigación y Cultura Digital

Esta maestría es la nueva propuesta en estudios de posgrados que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a las personas tituladas en comunicación social, periodismo y profesionales de carreras afines como: Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Publicidad u otros afines.

El objetivo del programa es proporcionar un nivel avanzado de conocimientos para la comprensión disciplinar y crítica de la comunicación y la cultura digital, así como desarrollar capacidades técnicas y metodológicas necesarias para el desarrollo de la investigación en comunicación.

Este programa tiene una duración de 2 años, bajo la modalidad presencial tanto en la fase de docencia como de investigación, en horarios de viernes, sábados y domingos; es decir, dos fines de semana por cada módulo o componente (4 componentes por ciclo académico).

Todos los postgrados cuentan con una planta docente de excelencia a nivel nacional e internacional. Además, para el acompañamiento del estudiante, la UTPL dispone de la plataforma denominada Entorno Virtual del Aprendizaje (EVA), que le permitirá interactuar con el docente y compartir información que posibilite la formación integral.

Para mayor información sobre las maestrías que oferta nuestra Universidad la encuentras en: postgrados.utpl.edu.ec