HandEyes en prendho

HandEyes, realiza demostraciones para personas invidentes

Compartir

2340 Lecturas

Fundación FEDES a través de su iniciativa Prendho, incubadora responsable del desarrollo de proyectos de emprendimiento, acogió al proyecto Hand-Eyes, un dispositivo electrónico que cambia la vida de personas con discapacidad visual, buscando evitar accidentes.

Los jóvenes ecuatorianos participaron en el concurso “Una idea para cambiar la Historia”, organizado por History Channel, donde se buscó premiar la mejor iniciativa latinoamericana, donde HandEyes obtuvo el primer lugar.

Participaron 5800 proyectos de Latinoamérica, de los cuales se escogieron cinco en la etapa semifinal, luego a través de votación online durante 27 días, el jurado calificador designó a HandEyes como la iniciativa ganadora.

El proyecto está conformado por cuatro jóvenes ecuatorianos: Fabricio Reyes, Carlos Canacuan, Alex Aldas, y Diego Anguinsaca.

En el marco de este antecedente, HandEyes dispositivo electrónico que permite detectar obstáculos frente al usuario a través de sonidos o vibraciones para personas invidentes, inicia una etapa de demostración del producto a nivel local, nacional e internacional.

Al finalizar el evento Fabricio Reyes mencionó que Handeyes es un producto complementario al bastón no un reemplazo del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios