Hospital UTPL fomenta la salud dental en los niños

El Hospital UTPL como parte de sus servicios de salud fomenta actividades que permitan potenciar la relación de los médicos con sus pacientes. En esta oportunidad capacita en las escuelas de la ciudad de Loja sobre la correcta higiene dental que deben tener los niños.

El proyecto piloto inició el 20 de septiembre en el centro de Desarrollo infantil Domingo Savio, en donde se capacitó a los menores de pre-escolar y primaria. Durante este mes de la salud oral, el Hospital UTPL seguirá difundiendo las medidas necesarias para que los niños gocen de una buena salud oral, el objetivo es que las autoridades de las Escuelas de la localidad sean parte de esta iniciativa.

Johanna Montalvo, directora Médica del Hospital UTPL, señaló que la caries dental es la enfermedad infecciosa más común en la niñez y que este mal puede ser prevenido a través de programas como este, que promueven la salud bucal en virtud de marcar una diferencia notable y duradera en la salud de los niños.

Según Montalvo el objetivo de este proyecto es concientizar sobre la importancia de la salud bucal y que a su vez los estudiantes se conviertan en portadores del mensaje a sus hogares.

Por su parte Marjorie Castillo, odontóloga del Hospital UTPL mencionó que la prevención y la promoción de la salud bucal es menester en nuestra sociedad, ya que si todas las personas tuvieran un pronto acceso a los tratamientos preventivos y oportunos, se disminuiría la incidencia de enfermedades orales graves, se evitaría complicaciones mayores y la necesidad de tratamientos de alto costo y complejidad.