Proyecto de salud preventiva se desarrolla en la UTPL

Compartir

2294 Lecturas

El pasado 22 de junio de 2016 se publicó en el Registro Oficial el Acuerdo Interministerial entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y la Secretaría Técnica de Drogas, que regula de manera efectiva el desarrollo de programas de prevención integral al uso y consumo de drogas, así como el desarrollo de programas de capacitación y certificación en los lugares de trabajo públicos y privados, con personal calificado. 

Para cumplir con este objetivo, la Universidad Técnica Particular de Loja a través de la Unidad de Salud Ocupacional y la Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal, desarrollarán un plan preventivo de trabajo que contempla capacitaciones y acciones de carácter preventivo, educativas y participativas para que los trabajadores eviten patrones de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en horarios laborales.

Una de las primeras acciones que se realizarán como parte de este programa es una encuesta vía online dirigida al personal docente y administrativo de la Universidad a cargo de la Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal, que tiene como fin recoger datos que servirán para la implementación del Programa Integral de Prevención y Reducción del uso y consumo de alcohol, tabaco y drogas, en nuestra institución.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios