Inglés un idioma que brinda oportunidades

Inglés: un idioma que brinda oportunidades

Compartir

976 Lecturas

Según el ranking de idiomas más hablados a nivel mundial tenemos al chino, español, inglés, árabe e hindú ocupando los 5 primeros lugares. Sin embargo, se lo considera al inglés como el idioma más importante.

Es conocido que el lenguaje es la herramienta crucial para el relacionamiento de las personas y depende de cómo lo utilicemos para construir e interpretar el mundo de manera diferente. Manejar al menos un idioma adicional a la lengua materna te brindará la competitividad que te permitirá acceder a más y mejores oportunidades en cualquier ámbito de la vida.

Pero, ¿qué idioma es determinante para obtener esa competitividad?

Existen muchos factores que han hecho del inglés, un idioma decisivo para acceder a oportunidades económicas y nuevos mercados. El inglés es la lengua más difundida internacionalmente desde finales del siglo XIX y se ha convertido en el lenguaje esencial de la comunicación en el siglo XXI, siendo la lengua con más segundos hablantes en el mundo.

El inglés es el idioma de los negocios, gracias a la presencia de empresas mundialmente predominantes en el Reino Unido y Estados Unidos; además, a través de tratados internacionales, el inglés es una de las lenguas oficiales de entidades como las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Comité Olímpico. Asimismo, debes saber que un tercio de los libros del mundo son publicados en inglés, el 75% de la bibliografía científica está en inglés.  

Esto y más, convierte al inglés en un campo indispensable para complementar de manera adecuada tu formación profesional. Es por ello que su dominio supone un elemento clave en la lista de nuevos conocimientos, habilidades, competencias y destrezas que un profesional de este milenio debe poseer para ser competitivo en el mercado laboral, académico y global.

La formación académico-profesional exige plurifuncionalidad del profesional que se evidencie en su formación integral y su proactividad, a través de actitudes críticas, analíticas e investigativas ante los múltiples retos laborales de la sociedad contemporánea. Solamente de esta manera los futuros profesionales podrán acceder con mayor facilidad a ocupar puestos bien remunerados y orientados hacia la empresa privada generalmente multinacional, como también a las demandas de la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento del mundo global al cual pertenecemos.

Lo más importante es mantenerse inmerso en un proceso de preparación constante. No te satisfagas con manejar el inglés en un nivel básico o intermedio, haz lo posible por dominar un nivel avanzado. Te aseguramos que un trabajo importante requerirá siempre de profesionales con un vasto dominio en este idioma.

Es importante recalcar que más allá de ser un idioma, el inglés representa un factor positivo de profesionalismo y desarrollo cognitivo que facilita el acceso al conocimiento de todo tipo.

En este contexto, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) te ofrece la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, en sus dos modalidades: presencial y abierta y a distancia, con la cual te aseguramos una formación integral que te permitirá consolidar los conocimientos y competencias que te abrirán las puertas en cualquier campo laboral.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios