Estudiar pedagogía de la religión a distancia ecuador UTPL

Pedagogía de la religión, mucho más que una carrera universitaria

La religión es un sistema humano conformado por creencias espirituales y morales  acerca de lo considerado divino para diferentes agrupaciones humanas.

Los estudios de Teología y Religión integran bases históricas y sociológicas, enfocadas en el estudio de las religiones existentes, a través de una perspectiva comprensiva e investigativa; es decir, estos conocimientos profundizan en el estudio del fenómeno religioso y la relación de la persona con la cultura, el entorno, la realidad social y los avances tecnológicos.

Si decides especializarte en esta área del conocimiento, a través de una carrera universitaria, serás capaz de poseer una visión crítica, necesaria para identificar distintas problemáticas sociales, políticas y culturales, basadas en el comportamiento de grupos humanos y la influencia de su religión.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) es la única institución de educación superior que impulsa en Ecuador el estudio de la enseñanza de la Religión a través de la pedagogía, la filosofía y la teología. Profundiza en el conocimiento sobre el hecho religioso y la relación de la persona con su entorno sociocultural y los avances tecnológicos. El objetivo es formar profesionales integrales, desde una visión humanista, para desarrollar la labor docente.

Es importante recalcar que el estudio de esta carrera te abre las puertas a distintos ámbitos y entidades a través de las competencias que te permitirán formar a la niñez y juventud en establecimientos educativos. Podrás integrar equipos de investigación en temas de humanidades y ciencias religiosas. Asimismo estarás en la capacidad de asumir la coordinación, generación y asesoramiento  de espacios ecuménicos  y de diálogo religioso, entre otras actividades, como la mediación de conflictos en pro de una cultura de paz.

Una de las indiscutibles ventajas de la carrera, en especial para los amantes de los idiomas, es que lograrás dominar diferentes lenguas. El griego, hebreo y el latín, idiomas usualmente encontrados en textos religiosos que necesitarán su dominio para una correcta y profunda compresión.

Más allá de las distintas creencias, esta carrera pretende enfocar a la religión desde un punto de vista teórico, basado en la comprensión y la investigación. Como conocedores e investigadores de la religión, los profesionales de la carrera pueden aportar sus conocimientos a distintos estudios históricos o sociológicos, con el objetivo de comprender y resolver problemas sociales, educativos o religiosos.

¿Por qué estudiar la carrera de Pedagogía de la Religión en la UTPL?

Porque tenemos el único programa formativo de tercer nivel en el país que impulsa el estudio de la cultura general y religiosa en su relación con la persona y su entorno, la carrera prepara a los profesionales del futuro, a través de metodologías de enseñanza pertinentes y vanguardistas, con apertura a la búsqueda permanente de la verdad y sobre principios de solidaridad, liderazgo, amor y desprendimiento intelectual.

Formamos profesionales integrales desde una visión humanista, científica, ética y espiritual que consolide procesos cognitivos, activos y vitales, orientados a fortalecer capacidades individuales y la disposición de servicio a la sociedad para contribuir al desarrollo humanamente sustentable. Además, consolidamos tu formación con la experiencia real laboral por medio de prácticas profesionales que te brindamos gracias a convenios establecidos con reconocidas instituciones y empresas.

Si estás interesado en realizar tus estudios en esta área del conocimiento, inscríbete en nuestra carrera a distancia de Pedagogía de la Religión.