Inicia el Festival de las Artes Universitarias UTPL

El Festival de las Artes Universitarias UTPL es una nueva propuesta que nace desde la Unidad de Gestión Cultural en pro de fomentar espacios académicos, artísticos y culturales, en donde se brindan talleres, charlas y galas alrededor de la temática dancística y teatral del 24 al 27 de octubre en el Campus UTPL.

Uno de los objetivos del Festival es que los jóvenes de la ciudad accedan a procesos de capacitación artística, en los cuales puedan distinguir sus talentos  y cimentar valores altruistas para empezar a desarrollarlos en comunidad.

Este evento cuenta con la participación especial de la agrupación de danza  de la Pontificia Universitaria Católica del Ecuador (PUCE-Quito), además se realizarán charlas y talleres enfocados principalmente a estudiantes de las áreas de arte y diseño, comunicación social, relaciones públicas y a la sociedad lojana  relacionada a temas dancísticos  y teatrales. Estas actividades están a cargo de maestros de la PUCE y UTPL.

Las charlas se llevan a cabo en el edifico 8 a las 11:00, mientras que los talleres inician a las 12:00. Estas capacitaciones tienen un valor de $10, los interesados pueden acercarse al Balcón de Servicios para realizar su matrícula con el código CS.FUARTES, Componentes: 3.

Las galas que se han preparado para el festival se desarrollarán en el Centro de Convenciones UTPL a las 19:00. Para el martes 25 de octubre se contará con las agrupaciones de danza contemporánea de la PUCE y UTPL; el miércoles se presentarán los elencos de danza española (PUCE) y baile moderno.

Finalmente el 27 de octubre en el mismo contexto del festival, se realizará el estreno de la obra “Autopsia a un corazón Ecuador 2016”, un espectáculo formado por cuatro obras cortas. Sus personajes están sumidos a los vicios cotidianos cuando son sorprendidos por el terremoto que sacudió a Ecuador. Una narrativa sobre el amor y un diálogo entre caídos y sobrevivientes.

Detalles de la agenda del evento en: bit.ly/2dsud6I