Postulaciones abiertas para Maestría en Comunicación

Trece docentes de España, Brasil, Colombia y Argentina son parte de la Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital ofertada por la Universidad Técnica Partcular de Loja, que iniciará el 3 de abril de 2017.

El cuerpo docente se compone de expertos capacitados en la academia e investigación, que dictarán diferentes componentes necesarios para cumplir con el objetivo de este programa de formación de cuarto nivel.

• Israel Vázquez (España). Investigador en la School of Literature, Media and Communication Del Georgia Institute of Technology (Atlanta) y en la IT University of Copenhagen (Dinamarca).
  • Xosé López (España). Catedrático de Periodismo en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Leandro Peñaranda (Colombia), Doctor en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Nacional de Colombia.
  • Isidro Marín (España), Profesor Asociado del Departamento de Sociología, Doctor en Antropología Social y Director del Grupo de Investigación de la UTPL “DocumentaUTPL”.
  • Ignacio Aguaded (España). Catedrático de la Universidad de Huelva (España), experto en Educación en Comunicación y Tecnologías Emergentes.
  • Francisco Campos (España). MBA en Dirección y Gestión de Empresas Industriales y de Servicios, Experto Europeo en Gestión de Responsabilidad Social Corporativa y de la Calidad, certificado por European Organization for Quality (EOQ) y Asociación Española de la Calidad (AEC).
  • Denis Reno (Brasil). Experto en Periodismo Transmedia por la Universidad Complutense de Madrid (España) y postdoctorado sobre Interfaces Interactivas para el Periodismo Transmedia por la Universidad de Aveiro (Portugal).
  • Ramón Salaverría (España). Especializado en ciberperiodismo y medios digitales. Es miembro del World Journalism Education Council, también forma parte del Consejo Directivo de SembraMedia.
  • Miguel Túñez (España). Profesor de Comunicación Organizacional y de Estrategias y planes de comunicación en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Guillermo Mastrini (Argentina). Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Director de la Maestría en Industrias Culturales en la Universidad Nacional de Quilmes.
  • Xosé Pousa (España). Investigador principal del Grupo Novos Medios donde trabaja el campo de estudio de la Programación y las Audiencias radiofónicas, la evolución tecnológica del medio radiofónico y los nuevos lenguajes audiovisuales, con especial dedicación la Radio online.
  • Rafael Repiso (España). Profesor titular de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), experto en Metodologías de la Investigación y Documentación y la imparte en Masters y Grados de Comunicación y Criminología.
  • Carlos Toural (España). Experto en arquitectura de la información, nuevas narrativas, redes sociales y tratamiento periodístico de bases de datos. Miembro de la AEIC, AGACOM, ECREA.

A ellos se suman 13 docentes investigadores de la UTPL.

La maestría está dirigida a graduados en comunicación social y audiovisual, relaciones públicas, publicidad y áreas afines. El título a obtener es el de Magister en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital. El programa contempla un total de 66 créditos, y tendrá una duración de 4 ciclos (2 años).

El proyecto está dirigido por el Departamento de Ciencias de la Comunicación y la Titulación de Comunicación Social de la UTPL. Se encuentra abierto el período de postulación hasta el 30 de noviembre de 2016.