la-mision-semana-santa.jpg

Misión Idente Semana Santa

Compartir

3219 Lecturas

La Cuaresma, constituye un período de arrepentimiento, penitencia y conversión, que inicia con el miércoles de Ceniza y concluye con el Domingo de Ramos. Al finalizar este recorrido, comienza el tiempo litúrgico más importante para los cristianos, la Semana Santa, que es dedicada a la oración y la reflexión en torno a los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hijo de Dios.

En ese sentido y por tercer año consecutivo, la Dirección General de Misiones Universitarias, a través del Área Social, ha organizado la Misión Idente Semana Santa, un espacio que permite al joven universitario ayudar al prójimo y encontrarse consigo mismo.

Previo a participar en la misión, los jóvenes tendrán una intensa formación en temas relacionados con el Domingo de Ramos, el Triduo Pascual, la Semana Santa, la liturgia, el viacrucis y el santo rosario.

Según Valeria Sánchez, coordinadora del área Social, “se espera la participación de 30 personas, para que asistan a comunidades vulnerables de la provincia de Loja: Paltas, Macará y Zapotillo, y dentro de estas comunidades, ayuden a la vivencia máxima de todos los ritos que tiene la Semana Santa, con la ayuda de los sacerdotes encargados de cada parroquia”.

 La misión se desarrollará del 8 al 15 de abril y el costo es de $15.00 por persona.. Los jóvenes o docentes y administrativos que deseen participar contarán con el permiso académico y laboral, respectivamente.

Los interesados en formar parte de la Misión Idente Semana Santa, pueden inscribirse hasta el 31 de marzo, siguiendo los pasos del manual, o pueden llamar al teléfono 3701444, ext. 2334 – 2429; o escribir al mail: misiones@utpl.edu.ec.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios