Nuevas fechas para validar los cursos MOOC

La Universidad Técnica Particular de Loja brinda a los jóvenes, que por alguna razón no alcanzaron a matricularse en la universidad, la oportunidad de que puedan adelantar materias a través de los cursos MOOC de: Metodología de estudio, Expresión oral y escritaRealidad nacionalConocimientos ancestrales de plantas medicinales, Justo a tiempo (método Toyota) y Manejo del recurso suelo.

Los estudiantes de los cursos MOOC tienen la oportunidad de validar sus conocimientos, a través de un examen presencial que pueden rendir el 26 y 27 de noviembre. El alumno debe presentar el trámite en la sede Loja o centros universitarios a nivel nacional hasta el 11 de noviembre de 2016.

Para ello debe seguir los siguientes pasos:

1.- Si no es estudiante de la UTPL, debe registrarse en el Sistema Académico en Línea.

2.- En la opción “Quiero registrarme” complete todos los campos.

3.- Acepte los términos y condiciones.

4.- Su usuario y contraseña se enviarán a su mail.

5.- Ingrese su usuario y contraseña en el Sistema académico.

6.- Complete la información que le piden en el formulario de solicitud de validación de conocimientos.

7.- El trámite es personal. Debe presentar todos los requisitos en Servicios Estudiantiles de la sede central en Loja o en los centros UTPL.

8.- Pague el arancel vigente, previo a la generación de la prefactura en el centro UTPL.

Es importante recordarle que puede validar hasta un máximo de 12 componentes durante un periodo académico, de acuerdo a las fechas establecidas por la universidad y que el examen de validación no tiene opción de recalificación.