Postulaciones para cursos de Buenas Prácticas concluye este mes

El 31 de octubre vence el plazo para que los docentes que han realizado prácticas relevantes en Educación a Distancia, postulen en el Concurso de Buenas Prácticas y Proyectos Exitosos organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja.

El evento es nacional y está abierto para todas las universidades e instituciones de Educación Superior que llevan a cabo programas formativos en Educación a Distancia refiere Rosario De Rivas, vicerrectora de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, quien además menciona que el concurso forma parte de las actividades realizadas con ocasión de los 40 años de la MAD.

Ejes temáticos

Los trabajos que deben estar enfocados en: Tecnología e Innovación en Educación a Distancia, Modelo Educativo, componentes y estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia, Promoción de la movilidad virtual, Flexibilización de los trayectos formativos gracias a la Educación a Distancia, Observación del entorno educativo, Detección de deficiencias y necesidades docentes en EaD, para mejorar la calidad y cobertura educativa, y Evaluación y Acreditación en EaD. Los trabajos se deben enviar al mail: iiped@utpl.edu.ec

Comité de Selección

El Comité de Selección estará integrado por personalidades académicas de reconocido prestigio, quienes seleccionarán las mejores experiencias en base a los criterios de: calidad, excelencia, sostenibilidad, innovación, efectividad y replicación.

Los trabajos ganadores formarán parte del Compendio de Buenas Prácticas que será publicado de forma física y digital, respetando la autoría de los trabajos, a presentarse en el mes de noviembre.

La Vicerrectora de la MAD invita a los docentes a postular con sus proyectos creativos y a compartir sus experiencias valiosas en Educación a Distancia.