aprender matemáticas para la vida

¿Por qué es importante aprender matemáticas?

El día a día de las personas incluye acciones relacionadas con conocimientos numéricos básicos, como la adquisición de productos, el intercambio de bienes, el costo diario para movilizarse, alimentarse y un sinnúmero de tareas que  permite mantener un balance de nuestra vida en general.

No es cierto que únicamente las competencias numéricas son necesarias para quienes se han involucrado en áreas técnicas o que exijan dominar estos conocimientos, puesto que está comprobado que las matemáticas están incluidas en todas nuestras acciones cotidianas.

Pero, ¿por qué es importante aprender matemáticas?

A continuación te damos 5 razones por las cuales estos conocimientos son necesarios:

1. Desarrollan tu pensamiento analítico, permitiéndote investigar a profundidad y de esta manera conocer la verdad.

2. Potencian tu capacidad de razonamiento, para la búsqueda de soluciones de manera coherente y efectiva.

3. Agilizan tu mente para mantenerte alerta al error, además de mejorar tus decisiones frente a diferentes circunstancias de la vida.

4. A través del conocimiento numérico se puede adquirir y mejorar el aprendizaje en otras disciplinas que son necesarias para el desarrollo de una profesión.

5. Las matemáticas tienen una interesante relación con la música y uno de los elementos determinantes es la creatividad para desarrollarlas. Muchos músicos reconocidos de épocas pasadas combinaron estas dos ciencias, obteniendo como resultado las más bellas melodías.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) fortalece tus conocimientos y aptitudes en esta área, a través del Curso Online de Matemática Básica, dirigido a estudiantes de primer ingreso, de colegio y jóvenes que deseen estudiar una de sus carreras universitarias en Modalidad Presencial o Modalidad Abierta y a Distancia

El aprendizaje es garantizado con el uso de la plataforma ALEKS que, por medio del cuestionamiento adaptativo, determina con precisión los conocimientos que posee el estudiante y los que debe adquirir. La evaluación es individual y permanente, además de recibir acompañamiento docente en el proceso.

Adquiere nuevas competencias numéricas básicas y fortalece tus aptitudes matemáticas. ¡La decisión está en tus manos! Más información en: Curso Online de Matemática Básica.