Descubre-los-campos-laborables-de-la-Administración-Pública

Descubre los campos laborables de la Administración Pública

Compartir

49364 Lecturas

Los profesionales graduados en Administración Pública se caracterizan por ser especialistas en el área del gobierno y sus competencias tanto en el ámbito local, como provincial y nacional. Su formación académica integra investigación, economía y jurisprudencia entre las principales materias, mismas que brindan las pautas necesarias para que el administrador público evalúe, planifique y ejecute políticas implementadas en el sector público.

Es una de las carreras mejor posicionadas al presentar un amplio y variado campo laboral, caracterizado por ser el nexo entre el desarrollo socioeconómico y las políticas implementadas desde el gobierno. Entre sus principales funciones se distingue el análisis oportuno de los cambios en las necesidades poblacionales y su coordinación en la planificación de una respuesta acertada a los requerimientos sociales.

Los entornos en los que se desempeña o coordina un administrador público fluctúan entre los altos cargos del sector estatal y la administración de cualquier institución pública como las unidades educativas de todo el territorio nacional.

Debido a su formación académica, el profesional de la administración pública ocupa plazas laborales en los departamentos técnicos y de gestión, incluyendo la administración de recursos. Trabaja en entidades de administración del Estado como ministerios, intendencias, gobiernos autónomos, embajadas, entre otros.

Por otro lado, en el sector privado integra los entornos de recursos humanos, planificación organizacional, gestión y análisis de proyectos; y si de cátedra se trata, también ejerce la docencia de tercer nivel. Además, puede acogerse al trabajo ofertado desde agencias consultoras y otras organizaciones que requieran del conocimiento en lo público.

La carrera es recomendada para las personas interesadas en apoyar la buena gestión y organización del Estado, con una visión interdisciplinaria que requiere actitudes de liderazgo, creatividad y adaptación a las condiciones sociales fluctuantes.

Estos y muchos más factores, determinan esta profesión por la que deberías apostar. Recuerda que el administrador público tiene un amplio campo ocupacional que va desde los sectores económicos, sociales, de infraestructura y transporte hasta la educación, salud, trabajo, entre otros; además de en diferentes instituciones y organismos del Estado ecuatoriano. La utpl te ofrece Prácticas preprofesionales para una inmersión real y trasladar todo lo aprendido a una experiencia real en el campo laboral.

Atrévete a alcanzar tus metas profesionales con las facilidades que te brinda la UTPL para obtener tu título profesional, a través de nuestra Modalidad Abierta y a Distancia, garantizándote una sólida formación profesional con capacidades científicas, tecnológicas, teórico-prácticas y de gestión e innovación.

¡Conoce más sobre nuestra carrera de Administración Pública e inscríbete hoy!

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios