4 razones para estudiar una maestria en tu ciudad

¿Por qué estudiar una maestría en una universidad local?

La calidad de vida, las ofertas de becas y en qué podrías trabajar después de terminar tus estudios, son aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una universidad para tus estudios de cuarto nivel.

Estudiar una maestría en una universidad local seguramente te resultará mucho más económico, seguro y eficaz de lo que te imaginas y al mismo tiempo te brindará confianza y seguridad. A continuación, te dejamos 4 beneficios de estudiar en una universidad local:

Terreno conocido

Una de las ventajas de estudiar en la ciudad que ya conoces, es que ya te sabes al pie de la letra sus costumbres, sus tradiciones, su gastronomía y hasta su forma de trabajar, esto te permitirá desenvolverte con más confianza en tu universidad y visitar bibliotecas, parques y sitios de estudio, que te inspiren o te ayuden a concentrarte de mejor manera.

Menos gastos

Aspectos como el ambiente cultural y el costo de vida son puntos importantes. Si estudias en tu ciudad de origen, no tendrás que preocuparte por el alojamiento, cocinar, lavar o pagar facturas en un tiempo determinado ya que muy probablemente de todo esto se encargue tu familia.

Además, estando en tu ciudad de origen tendrás la posibilidad de trabajar luego de terminar con tus clases, así podrás ser responsable de tus gastos y colaborar con tu manutención.

No debes iniciar de cero

No tienes que dejar a tus amigos, a tu pareja o a tu mascota. Tu vida está allí, en donde sembraste raíces, que luego de culminar tu maestría darán fruto y en donde probablemente podrás desenvolverte profesionalmente. Es más, a lo largo de tu vida conociste gente importante o hiciste amigos que te ayudarán a ser más visible en una empresa o a conseguir el trabajo que siempre soñaste tener, así que aprovecha esta ventaja.

Excelencia educativa

Sin salir de tu ciudad, puedes acceder a una maestría y lo puedes hacer con el respaldo de docentes calificados, quienes se apoyan de herramientas tecnológicas para compartir sus conocimientos y formarte como un profesional calificado para asumir los retos profesionales que las empresas buscan.

Aunque existen muchas opciones para estudiar una maestría o especialización una de las mejores es elegir una universidad con la que puedas identificarte y en la que sentirás que podrán ayudarte, a través de becas o descuentos.

La Universidad Técnica Particular de Loja es una de las universidades locales que te ofrecen estudios de cuarto nivel a cómodos costos, en distintas áreas del conocimiento, a las que puedes acceder luego de rendir un examen de admisión y lo mejor ofrece diversas becas y descuentos.

Oferta académica

Ingeniería Civil, mención  Carreteras de Montañas

Técnicas Constructivas para Edificaciones Sostenibles

1 año