Beneficios de estudiar una segunda carrera a distancia en la UTPL

¿Por qué estudiar una segunda carrera en la universidad?

La competitividad del mundo actual exige a los profesionales prepararse continuamente. En 2019 la firma multinacional de consultoría de Recursos Humanos, Hays, realizó un estudio sobre qué buscan las empresas en los profesionales y determinó que, el 55% de ellas da mayor importancia a las habilidades trasversales, es decir, aquellas que hacen que un trabajador desarrolle de forma eficaz su trabajo, por ejemplo, la disposición a aprender y trabajar en equipo.

Si bien estas aptitudes se adquieren de forma personal, es decir, cada uno hace conciencia sobre cuáles debe mejorar para crecer profesionalmente, también mejoran cuando dedicamos tiempo al desarrollo académico y laboral ya que empleamos tiempo en adquirir nuevos conocimientos y trabajar colaborativamente, lo que hace más motivante nuestra cotidianidad.

Entre las opciones de crecimiento académico está la oferta de carreras universitarias, cursos de especialización y programas de posgrado. Si eres de los que ya cuenta con un título profesional, pero te has planteado la posibilidad de estudiar una segunda carrera para complementar tu formación y ampliar tus competencias y habilidades, a continuación, te contamos 5 beneficios de tomar esta decisión para tu crecimiento profesional:

1. Mayor preparación

Estudiar una segunda carrera que complemente tu formación profesional puede ser una experiencia interesante y productiva. A nivel personal te da mayor preparación y conocimientos, y te muestra como alguien dispuesto a ampliar sus opciones y expectativas y decidido a crecer en grande.

2. Incrementar las posibilidades laborales

En lo laboral, cursar una segunda carrera te convierte en un profesional competitivo y, por lo tanto, te permite destacar ante los responsables de selección de personal en las empresas. También aumenta tus posibilidades de llegar a ser tu propio jefe, y dirigir y capacitar a tu propio equipo de trabajo.

3. Mejorar tu nivel de vida

Mientras dedicas tiempo a tus estudios, a nivel personal te planteas metas de crecimiento personal y cumples sueños. Estudiando una segunda carrera puedes desarrollarte sin problema en dos campos profesionales distintos, pero igual de importantes, lo que te convierte en una persona proactiva.

4. Adquirir nuevas experiencias

Esta decisión te permitirá conocer a personas con intereses profesionales y académicos afines a los tuyos, con quienes compartirás tus horas de estudio y ocio. Al cursar una segunda carrera no solo adquirirás conocimientos distintos, aprenderás nuevos conceptos y dominarás un nuevo campo profesional, sino que también te rodearás de maestros y compañeros que marcarán positivamente esta etapa de tu vida.

5. Organizar tu tiempo

Al cursar otra carrera divides tu tiempo entre tus actividades diarias, obligaciones y el estudio. En inicio, este hábito podría sacarte de tu zona de confort porque tendrás que organizar tu tiempo a fin de cumplir con tus estudios pero, a largo plazo, los beneficios incrementarán ya que cambiarás tu rutina en pro de tu crecimiento profesional.

Y para apoyar este anhelo de crecimiento personal y profesional, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) te da la oportunidad de cursar una segunda carrera desde la comodidad del sitio en donde resides, sin necesidad de trasladarte a otra ciudad ni cambiar tus hábitos diarios para adquirir aprendizajes.

Esto es posible a través de la Modalidad Abierta y a Distancia, la cual te permite escoger entre 23 carreras de distintas áreas del conocimiento (Técnica, Administrativa, Biológica y Biomédica y Sociohumanística) para que selecciones la que más se ajuste a tus intereses académicos, profesionales y de crecimiento personal.

Ventajas de estudiar a distancia en la UTPL:

• Ajustar tu horario de estudio acorde con las actividades que realices.
  • Acceder a becas universitarias con descuentos de hasta el 60% en el pago de tu matrícula y aranceles universitarios.
  • Acceder a un Entorno Virtual de Aprendizaje en el que es posible interactuar con los docentes y compañeros de clase de forma inmediata, a través de chats, audios, videollamadas y foros.
  • Uso de tecnologías que potencian los aprendizajes, como aplicaciones de realidad aumentada, laboratorios remotos, mundos virtuales y salas de prensa en línea, entre otros.

Si la posibilidad de estudiar una segunda carrera a distancia ha estado rondando en ti, es hora de que te plantees esta meta y decidas escalar un peldaño más en tu vida profesional.