Primera Jornada de Liderazgo y Oratoria aplicada a la Diplomacia, se dictó en la UTPL

Compartir

1234 Lecturas

La Universidad Técnica Particular de Loja a través de la titulación de Derecho, el Departamento de Ciencias Jurídicas, la Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la Paz y el Club de las Naciones Unidad de la UTPL desarrolló la Primera Jornada de Liderazgo y Oratoria aplicada a la Diplomacia.

Se contó con la presencia de estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, colegios “Eugenio Espejo”, “Cordillera”, “Calasanz” y el Club de Oratoria de la Universidad Nacional de Loja, entre otros.

El evento fue organizado en el marco del proyecto de Vinculación con la sociedad de la UTPL denominado “Formación en competencias de liderazgo a los estudiantes de los colegios privados, fiscales y fiscomisionales de la ciudad de Loja, a través de técnicas parlamentarias de persuasión, negociación, redacción y oratoria, respecto a los derechos humanos”.

El objetivo es acrecentar los conocimientos y técnicas adquiridas a través de talleres y simuladores respecto al modelo de la Organización de las Naciones Unidas, encabezado por lo estudiantes de la UTPL.

Cristian Ochoa, estudiante de las titulaciones de Derecho y Economía de la UTPL y actualmente presidente del Club de Naciones Unidas, explicó que decidieron organizar este evento para que exista una exposición por parte de profesionales y catedráticos que conocen del tema. Además indicó que el objetivo es capacitarlos en temas más profundos en cuanto a las Naciones Unidas, como por ejemplo la resolución de conflictos por medio de diálogos pacíficos.

Roberto Beltrán, titular de la Cátedra Unesco de Cultura y Educación dictó el tema “Liderazgo y resolución de conflictos”.

Por otro lado, René Ortega, docente de la UTPL, habló sobre el tema de “Ideologías y políticas en la democracia moderna: coincidencias y discrepancias”. Ortega enfatizó que “hoy se fortalece un poco el nivel de cada uno de los participantes, que posiblemente serán partícipes de los eventos de modelo de asambleas de Naciones Unidas y para eso se les pretende dotar de algunos elementos importantes”.

Juan José Aguirre, estudiante de décimo año de educación General Básica del Colegio Eugenio Espejo, señaló que le parecieron bastante interesantes todas la tem. capitalismo”comunismo, socializmo las diferntes antes de la UTPL.

ados, fiscales y fiscomisionales de la ciudad de Loja, a tráticas que se abordaron, “sobre todo las diferentes ideológicas y las formas de gobernar un país, como es el comunismo, socialismo y capitalismo”.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios