Tú... quién eres, qué haces y cómo lo haces, es lo que te diferencia de los demás y también es tu marca personal.
No hace mucho, estos términos no tenían un mayor significado, hasta que, la revolución digital se apoderó de la manera en la que nos comunicamos, cómo compramos y cómo vendemos; pero sobre todo, cómo nos proyectamos o vendemos nosotros mismos; de eso se encarga la “imagen y la marca personal”.
Se trata de construir un conjunto de identificadores visuales, verbales y no verbales alrededor de los cuales puedas ser identificado con facilidad por tu audiencia y tus consumidores.
Tener una marca personal puede ayudarte a posicionar tu nombre en el mercado y a consolidarte como un referente o “influencer” (influenciador digital), como lo conocemos hoy en día.
A continuación te compartimos 7 pilares o pasos estratégicos para que puedas construir la imagen de tu marca personal y lo logres con éxito.
Pasos para construir una imagen y marca personal
1. Conecta tu identidad social con la digital.
2. Sé congruente con lo que dices y haces.
3. Toma conciencia de tus conversaciones con colegas, amigos o familia.
4. Toma fotografías profesionales de ti, para tus redes sociales.
5. Encuentra 3 puntos claves que te identifiquen.
6. Elige las redes sociales ideales para tu promoción. ¡No son todas!
7. Busca tu plus, eso que te hace diferente.
Para explicarte mejor cada uno de estos puntos, te dejamos la entrevista que le realizamos a Luis Xavier Ontaneda, docente del Curso de Educación Continua de Marca Personal y Profesional:
Conocer y aplicar los conceptos de la marca personal, te ayudará a posicionarte un paso por delante de tu competencia y además te proporcionará herramientas para conectar con tu consumidor, descubrir tu target y explorar cualidades tuyas que no conocías. ¡Inscríbete ya en nuestro Curso de Marca Personal y Profesional!