Escoge una carrera administrativa en la UTPL.

¿Qué estudiar en un mundo en constante evolución?

Compartir

Autor: 
242 Lecturas

Probablemente te has dado cuenta de cómo la pandemia transformó por completo la sociedad y la economía de todo el planeta, tanto así que muchas empresas buscan invertir en la digitalización de sus negocios para mantenerse en el mercado. De ahí que, sobrevivir a un entorno productivo y laboral tan inseguro como el actual, trae consigo varias dudas sobre qué camino elegir al momento de estudiar una carrera universitaria relacionada a la esfera empresarial. 

Así que, si quieres estudiar una carrera del área empresarial, te dejamos algunas recomendaciones que ampliarán tu visión de este entorno.

 

Criterios para elegir una carrera administrativa  

En un escenario lleno de incertidumbre, es importante que tomes en cuenta que la carrera que elijas estudiar en el campo de las ciencias económicas y empresariales debe contar con dos aspectos: 

  • Por un lado, ser formaciones que desarrollen tus habilidades blandas, es decir, aquellas que se relacionan con el emprendimiento, la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, el comportamiento ético y la capacidad de adaptarse a los cambios del entorno. Habilidades que desde hace mucho tiempo la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) promueve dentro de su oferta académica.
  • Por otro lado, tratarse de carreras que potencien tus competencias técnicas y numéricas, además de contar con una alta demanda en el mercado laboral. Los profesionales que han estudiado carreras como Finanzas, Economía, Contabilidad o Administración de Empresas, se encargan de garantizar el mínimo de pérdidas y el máximo de beneficios posible dentro de las organizaciones públicas y privadas. 

 

Además, se conoce que ninguna empresa, negocio o sociedad en general, puede sobrevivir a los cambios sin una buena administración financiera y un analista con la capacidad de resolver problemas y maximizar los beneficios. 

Ahora ya lo sabes, elige carreras que se adapten a los cambios del mundo. Conoce más sobre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UTPL y su oferta académica en modalidad presencial ingresando a: utpl.edu.ec/presencial

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios