Representantes al cogobierno universitario

Representantes del Cogobierno con voz y voto dentro del Consejo Superior

1906 Lecturas

La Constitución de la República establece que las Instituciones de Educación Superior obligatoriamente tendrán como autoridad máxima a un Órgano Colegiado Académico Superior, integrado por autoridades, representantes de los servidores administrativos, estudiantes y graduados. La UTPL para cumplir con este Reglamento, en días anteriores realizó el proceso eleccionario y la posesión de los nuevos representantes.

Es así que el lunes 13 de marzo, en reunión de Consejo Superior, la Institución posesionó a los representantes principales del Cogobierno Universitario. Durante el evento, Santiago Acosta, rector subrogante de la UTPL, agradeció el compromiso de los delegados electos al integrar el Órgano Colegiado y los llamó a trabajar coordinadamente.

Tras la toma del juramento y la firma de actas, los representantes de los estudiantes, graduados, personal docente y administrativo se comprometieron a desempeñar los cargos para los que fueron designados con fidelidad a la misión de la Universidad, capacidad de liderazgo, espíritu de equipo, humildad y flexibilidad.

Docentes del Área Técnica

Mgtr. Julio César González Zúñiga

Mgtr. María Soledad Segarra Morales

Docentes del Área Administrativa

Mgtr. Christian Satalin Viñán Merecí

Dra. Ana Alexnadra Santos Delgado

Docentes del Área Biológica y Biomédica

Mgtr. Chabaco Patricio Armijos Riofrío

Dr. Roberto José Beltrán Zambrano

Personal Administrativo y de Servicios

Ab. María Alejandra Arias Román

Ab. Rotman Clotario Córdova Córdova

Representantes de Alumnos

Srta. María Luisa Altamirano Aguirre

Sr. Juan Carlos Chávez Peralta

Representantes de Graduados

Mgtr. Eduardo Patricio Punín Burneo

Mgtr. Verónica Alexandra Muñoz Sotomayor

Los representantes electos deberán:

• Dirigir las dimensiones académicas, formativas, administrativas, financieras, de investigación y servicios a la sociedad.
  • Conocer y aprobar las diferentes propuestas de reglamentos de la Universidad y sus reformas, e interpretarlas en forma auténtica.
  • Conocer y evaluar el informe anual de Rendición de Cuentas que la Rectora o el Rector presentare de conformidad con la Ley.

Los posesionados estarán en funciones un año y podrán ser reelegidos por una sola vez.