Se lanzó el libro “Historias de Loxa”

1958 Lecturas

El día 16 de noviembre se llevó acabo en el Aula Magna de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) el lanzamiento del libro “Historias de Loxa” escrito por la Dra. Zoila Loyola. En el acto estuvieron presentes distintas autoridades de la Universidad, entre ellas el secretario general  Gabriel García, dando su saludo y felicitación a la autora por su esfuerzo a la realización de esta obra de leyendas lojanas plasmadas en papel.

El libro trata principalmente de reconstruir la historia de la ciudad a partir de relatos de familias que habitaron la localidad, y que incluso aún lo hacen. De lectura fácil y con algunas imágenes, su autora rinde homenaje a personajes icónicos que han tenido un papel importante en la vida de la capital lojana.

Además, la autora comentó que ha escrito distintos cuentos como: La mujer de la curva misteriosa, ¿El carro del diablo?, El cura sin cabeza, entre otros. Historias que a lo largo de su vida han sido relatadas por personas que han entregado sus memorias y así ser plasmadas ahora en el libro “Historias de Loxa”.

El evento contó con la presencia del actor lojano Santiago Carpio, que caracterizó a uno de los personajes del libro, Don Tomasito, quien con sus ocurrencias dio alegría a los presentes. Las personas que participaron del lanzamiento pasaron un momento ameno con esta clase de acto  que difunde la importancia de la cultura lojana y su historia.